WTA

Ostapenko endulza su victoria ante Krejcikova

Ostapenko Krejcikova WTA Doha
Ostapenko a cuartos en Doha. Foto: WTA

La jugadora letona Jelena Ostapenko continúa ofreciendo una gran versión de ella misma para obtener el pase a los cuartos de final del WTA 1000 de Doha al doblegar a Barbora Krejcikova por 6-3, 6-2 en hora y 13 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Este mes de febrero está siendo muy bueno para la jugadora letona. Grandiosa semana en San Petersburgo, título en Dubái y en Doha continúa ofreciendo una imagen muy buena. Su tenis alegre y agresivo además de mostrar mucha confianza en ella misma. Cuarta vez que se enfrentaban y Jelena puso la igualdad en sus choques directos. El último fue en el Open de Australia donde la checa tuvo que necesitar de tres parciales.

Era un duelo destacado entre dos campeonas de Roland Garros. Dos mujeres que tienen un Grand Slam en categoría individual y curiosamente es el mismo. La letona fue la que tuvo que comenzar con bastantes problemas con Barbora muy metida y acercándose al quiebre. Sin poderlo cosechar, pocos minutos después la que se adelantó fue Ostapenko. Transcurrieron con tres juegos consecutivos apoderados por el resto con lo que sirvió para que la actual No.13 del mundo se marchara con diferencias en el electrónico aunque en la confirmación, de ese quiebre debió de levantar otras tres bolas de break.

Ostapenko consiguió llevarse el primer parcial y comenzar el segundo por delante también. La No.3 del ránking WTA le contrarrestó la situación pudiendo cabalgar igualada en el marcador. Sin embargo, hoy también Jelena tenía su día y aquello provocó que a partir del 2-2 todos los juegos cayeran a favor de sus intereses. Ostapenko finalizó llevándose el choque a la primera bola de partido que tuvo sobre Krejcikova en el WTA 1000 de Doha. De cara a mañana, en los cuartos de final, esperará a la ganadora entre Garbiñe Muguruza y Madison Brengle.

Translate