WTA

Muguruza: “Quiero irme lo más fuerte posible de Dubai”



Muguruza octavos de final dubai
Muguruza en el WTA Dubai | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana continúa su buen camino en el Abierto de Dubái y en esta ocasión venció sin problemas a la polaca Iga Swiatek, ganadora del Roland Garros 2020. Tras su Victoria la española compareció ante los medios para hablar sobre el momento que está viviendo.

La española no tuvo problemas para vencer a Swiatek en sets corridos e incluso logró dejarla en cero durante el primer set. Tras su victoria, la tenista señaló que tuvo un gran partido desde el inicio y que tomó ventaja de los pequeños errores que fue teniendo su rival durante el primer set.

“Estoy feliz con mi trabajo, jugué bien desde el principio, no cometí errores, me sentí mucho mejor que ayer”.

Lo está logrando por su cuenta

La tenista fue cuestionada sobre la manera en que está llevando la relación con su entrenadora, Conchita Martínez y sobre el trabajo que le ha representado el adaptarse partido tras partido en las canchas de Dubái.

“Está siendo revelador todas las circunstancias,  adaptarme a un nuevo obstáculo, no tener a mi equipo completo. Y bien me estoy probando a mí misma que puedo, y encima traer un buen nivel. Fácil no está siendo. Hay que aguantar física y mentalmente. Es una gira dura y más si la juegas bien. Por ahora estoy contenta, quiero jugar más partidos aquí en Dubái y quiero irme lo más fuerte posible”.

Más contundente en momentos importantes

En momentos, Garbiñe lució mejor en la cancha que en días pasados, además de que supo hacer efectivos los momentos que tuvo para tener la ventaja, a lo que argumentó sentirse bien por el hecho de sentir que capitalizó los momentos importantes del partido.

“He aprovechado bien y la inercia del punto ha venido hacia mí, he dominado el punto y he podido cerrarlo. Uno tiene que jugar con lo que te va a venir. Hoy he podido aprovechar las oportunidades y desplegar mi juego en esos momentos clave y hay algunos momentos en los que la otra jugadora no me deja”.

Está en su mejor nivel

Garbiñe admitió sentirse en un gran momento y sobre todo con la capacidad para sacar cada partido por más complicado que sea. Ante la racha de victorias y del buen momento que atraviesa, Muguruza no dudó en admitir que se siente en uno de los mejores momentos de su carrera

“Me noto más sólida.  Mi idea es seguir en esta línea y meterme en las rondas finales, cuando ya te tocan las jugadoras top. Me noto con más experiencia ya controlo más el nerviosismo, la tensión. Ahora me está saliendo bien la inercia que llevo en estos torneos y espero siga así.

Lo que la gente me ha recriminado muchas veces es también lo que me ha hecho ganar, pero está claro que ahora estoy trabajando más en la continuidad”.

Facebook

Translate