WTA

Cocciaretto sorprende a Podoroska en el Abierto Zapopan



Podoroska Cocciaretto Abierto Zapopan
Podoroska se despidió del Abierto Zapopan tras caer con Cocciaretto | Foto: Abierto Zapopan

La italiana Elisabetta Cocciaretto eliminó (7-5, 7-5) a Nadia Podoroska, primera sembrada, del Abierto Zapopan en la segunda ronda. La joven de 20 años buscará las semifinales ante Lauren Davis.

Previa

Nadia Podoroska es la primera cabeza de serie en Guadalajara, situación que comentó en el Media Day que no le modificaba sustancialmente su preparación ya que las ganas de hacer un gran torneo son siempre las mismas. La argentina superó un muy exigente debut ante la local Giuliana Olmos que la complicó mucho pero finalmente se recuperó Nadia para avanzar a la segunda ronda.

Elisabetta Cocciaretto viene bastante más rodada que su rival ya que debió superar dos partidos de la fase previa ante Mayo Hibi y Varvara Lepchenko para ganarse un lugar en el cuadro principal donde superó a Xiyu Wang en la primera ronda.

Podoroska venció a Cocciaretto en el único antecedente previo al Abierto Zapopan. Fue también en México, en Monterrey. Se midieron en la fase previa el año pasado y la argentina logró el acceso al cuadro principal ganando en tres parciales.

La italiana da la sorpresa

Debemos decir que es una sorpresa a medias porque si bien la Peque es la primera sembrada del torneo aún se está acostumbrando al circuito WTA. El partido fue muy parejo realmente y tuvo varios quiebres por lado pese a la velocidad de la pista que suele favorecer a partidos con pocos break points.

La argentina ya declaró tras su debut que tuvo muchas dificultades para jugar en una cancha tan rápida donde tenía poco control de la bola e iba a necesitar más partidos para agarrar ritmo de competencia. Finalmente gracias a Elisabetta Cocciaretto ese ritmo no lo podrá adquirir.

Podoroska comenzó muy bien su partido de segunda ronda en el Abierto Zapopan rompiendo en el tercer juego pero Cocciaretto recuperó rápidamente el quiebre. Nadia volvió a quebrar y luego mantuvo su servicio colocándose 4-2. El siguiente juego fue un punto de inflexión en el partido ya que la italiana salvó seis puntos de quiebre que le hubieran significado a la semifinalista de Roland Garros servir 5-2 para quedarse con el set.

Acto seguido Elisabetta concretó un break point para igualar el primer parcial. Cuando todo indicaba que nos íbamos al tiebreak en el primer set la joven italiana consiguió el tercer quiebre del partido para quedarse con esta luchada primera manga por 7-5.

No logró adaptarse a las condiciones la número uno del cuadro que si bien logró adelantarse en el segundo set al igual que en el primero la tenista proveniente de la fase previa recuperó enseguida la ventaja. Ahora sí finalmente parecía que veríamos un tiebreak pero la italiana volvió a arruinar esa posibilidad.

Cocciaretto apretó sobre el servicio de Nadia Podoroska obteniendo dos pelotas de partido aunque con una sola fue suficiente para vencer por 7-5, 7-5 y avanzar a los cuartos de final del Abierto Zapopan. Segunda vez en cuartos de final de un torneo WTA para la tenista de 20 años.

Duelo de qualys en cuartos

Tras vencer a Podoroska en una de sus mejores victorias hasta el momento Cocciaretto enfrentará a Lauren Davis buscando un lugar en las semifinales del Abierto Zapopan. Ambas tenistas superaron la fase previa por lo que vienen con varios encuentros esta semana.

De todos modos con este triunfo Elisabetta asciende hasta el puesto 121° siendo éste su mejor ranking histórico. Aún hay algunas tenistas que pueden superarla pero casi con total seguridad saldrá de Guadalajara en su mejor posición en el listado WTA.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate