WTA

Garbiñe Muguruza suma y sigue ante Iga Swiatek



Muguruza Swiatek WTA Dubai
Garbiñe Muguruza avanza en el certamen emiratí. | Foto: @WTA

Suma y sigue Garbiñe. La reciente finalista de Doha sigue demostrando su gran momento de forma, tras vencer a Iga Swiatek por 6-0 y 6-4. 

La española venía de dos partidos relativamente accesibles, a pesar de que sus sensaciones no llegaban de la mejor manera. En su debut derrotó a la rumana Begu, mientras que en segunda ronda superó a Amanda Anisimova, sin ceder parciales en ninguna de sus presentaciones. Por su lado, Swiatek, que comenzó directamente en la segunda rueda, había superado a la japonesa Misaki Doi.

Apisonadora Garbiñe. La tenista española no ha tenido piedad de la reciente campeona de Adelaida, y ha demostrado su gran momento de forma. Ya desde el inicio se ha visto a una Garbiñe muy fuerte en su tenis, y eso ha pasado factura a la polaca, que no ha sabido contrarrestar el potencial ofensivo de Garbiñe, y su tenis ofensivo ha derivado en muchos errores, fruto de su poca paciencia para elaborar los puntos. El primer set ha sido un monólogo de Garbiñe, y el 6-0 ha sido un fiel reflejo del set.

El segundo set ha sido otra historia. La tenista polaca ha salido decidida a cambiar el guion del partido, pero Garbiñe ha seguido con su mismo nivel de intensidad, y la española ha conseguido un break de inicio, el cual ha sido neutralizado por la polaca. El marcador reflejaba la igualdad del segundo set. Ambas estaban buscando los golpes ganadores, y el set se ha decidido por los momentos clave, en los que la española ha sabido demostrar su gran momento de forma, y cerrar el partido por 6-4.

Próxima ronda

Garbiñe Muguruza se citará en la próxima instancia de cuartos de final ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, en otra prueba de riesgo. La tercera máxima favorita del torneo viene de superar a la estonia Anett Kontaveit sin inconvenientes, en sets corridos.

Facebook

Translate