WTA

Sorpresón en Roland Garros: Jabeur, eliminada

jabeur linette roland garros
Magda Linette da la campanada ante Jabeur. | Foto: rolandgarros.com

Magda Linette derrota a Ons Jabeur (3-6, 7-6(4), 7-5) en la primera ronda de Roland Garros 2022, y protagoniza la primera gran sorpresa del torneo. Jabeur, que empezaba el torneo como una de las tres grandes favoritas al título, no jugó un buen partido, y se le vio muy nerviosa por momentos. Linette espera a Trevisan o Dart.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ons Jabeur Magda Linette se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el quinto enfrentamiento oficial entre tunecina y polaca. En los cuatro precedentes anteriores, la victoria solo había caído del lado de la polaca en una ocasión; la primera (Bangkok 2013). En las tres siguientes (Charleston 2017, Roland Garros 2021 y Miami 2022), el triunfo fue para Ons.

A priori, Ons era amplia favorita, pero Linette intentaría tomarse la revancha de la tercera ronda de Roland Garros 2021.

Linette, mejor de cabeza

En el comienzo del partido, todo parecía ir según lo esperado para Ons Jabeur. La tunecina se adelantaba en el primer set para ponerse 2-1 y saque, y, aunque Linette recuperaría para el 2-2, Jabeur volvería a adelantarse y ponerse 3-2 arriba con ventaja de breakRestando con 5-3, Jabeur conseguiría una nueva rotura, y se llevaría el primer set por 6-3.

En el segundo, Jabeur parecía poner la directa hacia la victoria. Con 4-3 en el segundo set, Ons dispondría de tres bolas de break que no aprovecharía, y Linette conseguiría, no sin sufrimiento, enviar el segundo set al tiebreak. En él, Linette remontaría un 1-3 para cerrar el desempate por 7-4 y llevar, sorprendentemente, el partido al tercer set.

En ese tercero, los nervios se palparían más en Jabeur que en Linette, y la polaca se pondría 4-2 arriba para meter más miedo todavía en el cuerpo a Ons. La tunecina recuperaría hasta el 4-4, pero, sacando con 5-6, Ons dejaría pasar un 0-40, y perdería los últimos cinco puntos del partido para llevarse Linette la victoria por 7-5.

Translate