WTA

Muguruza en uno de los momentos más críticos

muguruza momento más críticos
Muguruza golpeando un revés en Roland Garros | Foto: WTA

La española cumple 29 años y a traviesa uno de los momentos más duros de su carrera. Repasamos algunas de sus hazañas más destacados.

Garbiñe Muguruza nació en Caracas el 8 de octubre de 1993 pero cuando tenía seis años se mudó a Barcelona donde empezó a formarse en la academia del tenista Sergi Bruguera. Actualmente, la hispano venezolana no pasa por su mejor momento. Fuera del top 10 con una mala racha de partidos y sin ser seleccionada para la Billie Jean King Cup que tendrá lugar del 8 al 13 de noviembre de Glasgow. Un año más de experiencia para Muguruza. ¿Conseguirá la española reencontrarse con su mejor versión? Estos son algunos de sus éxitos más destacados a lo largo de su carrera.

Grand Slams

Muguruza cuenta con dos grandes dentro de su palmarés: Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017). El primero, y más especial, llegaría en el año más glorioso de la española. Muguruza se coronó en París tras superar a la cabeza de serie número uno, Serena Williams, por 7-5/6-4.

Un año más tarde, la de Caracas volvería a tocar la cima consiguiendo su segundo Grand Slam en Wimbledon (Reino Unido). Muguruza vencería 7-5/6-0 a la mayor de las Williams (Venus Williams), llegando a salvar una bola de set en contra en la primera manga. Asimismo, destacar que la jugadora española alcanzo en dos ocasiones más las finales de Wimbledon 2015 y Australia 2020. Pero cayó derrotada ante Serena Williams y Sofía Kenin respectivamente,

Ascenso al número 1 del ranking

Garbiñe Muguruza alcanzó el lugar más alto del ranking de tenis mundial en 2017. Tras su conquista en Wimbledon, la española se encontró en una buena dinámica en la que conquistó Cincinnati y se clasificó por tercera vez consecutiva para la Copa de Maestras en Singapur. Después de estos logros llegaría, el ascenso al número uno mundial. Sería breve en la carrera de la jugadora pues la presión de estar a un constante gran nivel, los nervios y la inestabilidad en su juego le hizo perder pronto la máxima posición del ranking.

En cambio, la constancia de Simona Halep hizo que le quitara el trono del tenis mundial apenas un mes después. A la hispano venezolana le costó ser regular durante las temporadas 2018 y 2019. Y llegó a bajar del top 30 del ranking de la mano del entrenador Sam Sumyk.  Con el objetivo de poner punto y final a la discontinuidad que le perseguía, decidió prescindir de él para ponerse bajo las órdenes de la ex tenista y seleccionadora española, Conchita Martínez (actual entrenadora).

Campeona de Maestras

Muguruza sumó el décimo titulo de su carrera al proclamarse campeona en la Copa de Maestras en Guadalajara (México) tras superar a Anett Kontaveit por 6-3/7-5. A pesar de que la española no venía haciendo una gran temporada consiguió entrar en el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo y alzarse con el triunfo en una semana donde brilló de nuevo el tenis de Muguruza.

Todos pensamos que la tenista había resurgido. Pero la realidad es que Garbiñe Muguruza no ha levantado cabeza desde entonces, perdiendo en primeras rondas y sacando su peor versión en grandes torneos. De esta manera está haciendo ver su gran irregularidad que le ha ido acompañando a lo largo de su carrera.