WTA

Jabeur se ve sorprendida por Liu en el WTA Monastir

jabeur liu wta monastir
Jabeur sacando en el WTA Monastir | Foto: @wta

La número 1 del torneo e ídola local ha caído en tres mangas ante Claire Liu (3-6, 6-4, 4-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sorpresa de las gordas en Monastir. La número 1 del evento Ons Jabeur se ha visto sorprendida por una Claire Liu que ha sacado a relucir su mejor tenis a lo largo del encuentro con su juego directo y potente desde la línea de fondo y que dejó anonadada a la jugadora tunecina durante todo el encuentro.

Jabeur y Liu medían fuerzas por una plaza en las semifinales del WTA Monastir con la jugadora tunecina como clara favorita a avanzar de ronda. Sin embargo, la bravura de la joven americana tuvo su premio en forma de un primer set el cual cayó de su lado gracias a su buen hacer con su servicio y a su buen nivel en su juego, y de esta forma la americana se ponía con ventaja en el encuentro. 

Li da el golpe final

Jabeur no tardó mucho en despertar, y al comienzo de la segunda manga se hizo con el control del juego gracias a su tenis vistoso y a los errores de Claire Liu al otro lado de la red. Los juegos se sucedían con la tunecina tomando la iniciativa en todo momento pese a los numerosos breaks por parte de ambas jugadoras. El segundo parcial terminó cayendo del lado de Jabeur por 6-4 y el duelo se marchaba al set definitivo. 

El tercer set dio inicio con las dos jugadoras manteniendo sus saques y Liu logró salvar una situación peliaguda al comienzo de la tercera manga. La americana logró romper el servicio de Jabeur a gracias a sus tiros potentes desde el fondo. Jabeur no tardó en romper el servicio de la americana al juego siguiente para restaurar la igualdad en el marcador y mantener la emoción en el encuentro en un infartante tercer parcial.

Sin embargo, las cosas no tardaron en ponerse feas para la jugadora tunecina a los pocos juegos, debido a que Claire Liu logró un break que le dio finalmente la victoria y de esta forma logra apear a la máxima candidata al título en Monastir.