WTA

Muguruza: “Sé que tengo muchas cosas en juego”

Muguruza declaraciones WTA Chicago
Muguruza celebrando un triunfo en Chicago | Foto: wtatennis.com

La hispano venezolana alcanzó las semifinales del torneo estadounidense. Muguruza tuvo que sacar su mejor tenis para vencer a la revelación del campeonato. La No.9 del ranking femenino habló sobre su duelo y también sobre esas WTA Finals en la que está en plena lucha por llegar, aunque confirmó que es algo que no quiere pensar. Garbiñe además está a solo dos victorias de volver a conseguir un trofeo WTA. 

Garbiñe Muguruza es la segunda cabeza de serie del torneo en Chicago. La pupila de Conchita Martínez busca conseguir otro título WTA y seguir pensando en alcanzar las WTA Finals, que reúne a las ocho mejores de toda la temporada. En el campeonato estadounidense se le ha visto muy cómoda en los dos partidos que ha disputado. Debutó con victoria ante Li y luego no jugó ante Azarenka en el partido más esperado, ya que la bielorrusa dio WO. En cuartos de final superó en un complicado partido aunque el resultado no lo refleja así a la revelación del torneo, la japonesa Hontama que llegaba desde la fase previa. La hispano venezolana habló sobre el duelo ante la nipona y también sobre esas esperanzadoras WTA Finals.

La victoria ante Hontama

Ha sido un partido extraño. Ayer no pude competir y eso me dejó una sensación, de querer saltar en pista y hoy era un partido un poco trampa, porque es una jugadora que está jugando muy bien, desconocida y ha hecho un partidazo. Me he quedado impresionada con su juego y la manera en la que ha afrontado el partido. Me ha hecho sudar y sacar mi mejor tenis” añadió sobre su partido en cuartos de final.

Las WTA Finals

¿Ranking? No quiero saber muchas cosas, sé que hay muchas cosas en juego. Sé que está el race y el ranking, soy muy consciente de ello. Es algo que está ahí y trato de no obsesionarme mucho. Es algo que está en cada partido y para las demás. Lógicamente, no voy a esconder que tengo muchas ganas de hacerlo bien e intentar sumar en el ranking, pero no quiero estar todos los días pensando en ello porque ya lo hago“.

 

Translate