La tenista belga superó a la primera cabeza de serie del torneo en la final. Van Uytvanck empezó con muchas dudas y perdió la primera manga con un resultado abultado. Alison remontó y se acabó llevando el título derrotando a la ídola local, Putintseva en casa (1-6, 6-4, 6-3). Tercer título en individuales para una jugadora que vuelve a mostrar que en este tipo de pistas saca su mejor versión.
La final en el WTA Nur Sultán tenía el mejor partido posible entre la primera cabeza de serie y la segunda favorita al título. La local Putintseva se iba a enfrentar ante la belga Van Uytvanck, en un bonito partido con mucho público en las gradas y con un ambiente casi parecido al de Fed Cup, con muchos aficionados animando a su jugadora. El cara a cara era muy favorable a la kazaja tanto que de las cuatro veces que se habían enfrentado, había ganado siempre ella.
Van Uytvanck y una gran remontada
Putintseva empezó como un tiro y es que se llevó la primera manga por un contundente 6-1. La jugadora local estaba muy sólida, metía mucha bola y la belga no encontraba fisuras en el juego de su rival. Van Uytvanck estaba desesperada pero aun así nunca mostró un mal gesto y después de perder el 6-1 el primer set, salió con más energía a la segunda manga.
La belga rompió en el primer turno al resto y tomó las riendas del marcador. En cambio poco le duró la alegría ya que en el cuarto juego las tablas estaban otra vez presentes. Otro break le volvió a dar ventaja, pero nuevamente con un contrabreak Putintseva estaba a solo dos juegos de la victoria. Fue el noveno cuando Van Uytvanck dio un cambio de rumbo al partido y es que tenía el servicio en sus manos para ganar el parcial. Después de salvar tres bolas de break llegaba en el décimo juego la bola de set y mandaba el partido a la tercera manga.
Putintseva empezó con ventaja con el 2-0 a su favor, pero no duró mucho la alegría ya que en el séptimo juego la belga se ponía con un 4-3 tras un doble break. Su nivel de confianza fue a más y llegó la bola de partido al resto. A la primera lo cerró y conseguía un título más en su carrera como profesional, el tercero.