WTA

Muguruza se estrena sin problemas en Chicago

Muguruza Li WTA Chicago
Garbiñe se mete en tercera ronda. | Foto: WTA

La tenista española se estrenó con una cómoda victoria ante la estadounidense Ann Li (6-4, 6-4) en el WTA 500 de Chicago. Muguruza deberá esperar para conocer a su próxima rival, que saldrá del duelo entre Hailey Baptiste y Victoria Azarenka.

Garbiñe Muguruza regresaba a la competencia tras su paso por el US Open, donde si bien igualó su mejor performance histórica en Nueva York, en cuarta ronda, esperaba llegar más lejos y se fue decepcionada con su eliminación a manos de Krejcikova. En este certamen, la nacida en Venezuela partía como segunda cabeza de serie, con la intención de luchar toda la semana por el título y llegar de buena manera a Indian Wells.

Por su parte, Ann Li llegaba a este partido con mayor ritmo reciente, luego de haber ganado en su estreno frente a la croata Donna Vekic en sets corridos. En el último Grand Slam de la temporada, la estadounidense quedó afuera en primera ronda, ante la Lucky Loser, Kucova.

Sólido estreno de Muguruza

El partido parecía no traer demasiadas complicaciones para Garbiñe, al menos desde el análisis previo. Y esas previsiones se harían reales luego de un break inicial en favor de la propia Muguruza. Poco a poco, Ann Li fue encontrando mejores sensaciones, pero la española se mostraba muy cómoda manteniendo esa ventaja. Se mostraba firme al servicio, y así fue que acabó cerrando la primera manga a su favor con un 6-4.

Restaba saber cómo se iba a plantar Li de cara al segundo parcial, tratando de evitar otro quiebre tan tempranero como en el set anterior. No fue en el primero, pero en el tercer juego, Muguruza concretó otra vez una rotura para adelantarse en lo numérico, y empezar a acercarse al triunfo. Los esfuerzos de la agresiva estadounidense darían inesperados réditos, al recuperar el quiebre. Finalmente, la española selló la victoria en sets corridos, tras conseguir un segundo break en el 4-4.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate