Noticias

Garbiñe Muguruza: ”Quiero irme de Abu Dhabi con el máximo de partidos jugados”



Muguruza declaraciones Mladenovic Abu Dhabi
Garbiñe Muguruza golpea una derecha en el WTA 500 de Abu Dhabi. | Foto: wtatennis.com

Garbiñe Muguruza compareció ante los medios de comunicación tras su victoria ante Kiki Mladenovic en la primera ronda del WTA Abu Dhabi. La española hizo reflexión de sus primeras sensaciones compitiendo en 2021, así como lo que espera de cara a la segunda ronda ante Aliaksandra Sasnovich

Sensaciones en pista ante Mladenovic

Tras su victoria ante Mladenovic (6-2, 6-4), Garbiñe dejó claro que sus sensaciones no habían sido del todo excelentes: ”Siento que empecé teniendo que habituarme al viento, a la pista… Teniendo que acostumbrarme a todo, sin golpear bien la pista, y con ella golpeando la bola bien. Poco a poco me fui sintiendo mejor, y conseguí dar la vuelta al marcador, intentando imponer mi juego y no dejar que ella dominara el juego. Yo tenía dos ocpiones, o dominar o estar corriendo todo el partido. Ella es la jugadora a la que si le das la oportunidad de inicio, va a mantener ese dominio. Entonces tuve que jugar muy duro”.

Mladenovic ha empezado a jugar mejor en el segundo set. Yo me he mantenido firme con mi juego, aunque es verdad que ha habido un momento en el que el partido ha estado muy igualado. No era fácil con el viento jugar donde uno quiere, sino más a veces donde uno puede. Estoy contenta con la victoria, hacía tiempo que no competía, y eso es lo positivo”, respondía Muguruza a Canal Tenis.

”Estoy contenta con haber mantenido el dominio del partido pese a las diez oportunidades de break que ha tenido Mladenovic”, concluía Muguruza respecto al partido ante la francesa.

Segunda ronda ante Sasnovich y mirada al resto del torneo

‘Estoy contenta por ganar los dos partidos que he jugado (uno en dobles y otro en individuales), aunque las sensaciones no son buenas. La pista es muy rápida aunque no se vea por televisión. Quiero irme de Abu Dhabi con el máximo de partidos jugados”.

Tendré que estudiar bien a Sasnovich. Nunca he competido contra ella oficialmente. Prepararé el partido lo más rápido posible, aunque de todas maneras ya es una conocida del circuito”, añadía Garbiñe, que jugará su siguiente partido ante la bielorrusa el viernes 8.

Cambios de entrenador en la WTA

Respecto a los múltiples cambios de entrenadores que se han dado esta temporada en la WTA, Garbiñe fue contundente: ”En mi caso, cambiar de equipo o entrenadores es complicado. Una vez decido mi equipo me quiero aferrar a él. No soy esa jugadora que piensa que si tengo un gran año es por un gran equipo y si tengo un mal año es porque tengo un mal equipo. Para mí es muy difícil cambiar. Siempre que estoy con un equipo tengo en cabeza que sea para siempre”.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate