Crónicas WTA

Muguruza sabe sufrir para superar la primera cita



muguruza mladenovic wta abu dhabi 2021
Muguruza sella su pase a segunda ronda en Abu Dhabi. Foto: WTA

Garbiñe Muguruza selló su pase a segunda ronda en el WTA 500 Abu Dhabi al poder vencer a Kristina Mladenovic por un 6-2, 6-4 en hora y 37 minutos de duración. Se deberá enfrentar a Aliaksandra Sasnovich en su próximo compromiso

Seis juegos consecutivos

Después de poder llegar algo más rodada a su primera cita en el cuadro individual, al poder disputar durante el miércoles el partido de dobles, su primer juego no fue todo lo bueno posible. Muguruza no comenzó con buenas sensaciones quedándose atrapada en sus golpes y cedió el juego en blanco. Por ello, la francesa se situó con 0-2 arriba y siendo ella quién podía estar más metida en pista y valiéndose de cosechar los puntos.

Aun así, después de que la española pudiera sacar adelante su primer juego al servicio, pudo ir cogiendo confianza. Hubo dos puntos largos en los que fueron clave ya que el revés de Garbiñe volvía a ser el que nos tenía acostumbrados. Estas sensaciones rápidas le estaban viniendo bien para esos planos golpes y poco a poco fue alzándose sobre la pista. Logró desbordar a una Mladenovic que se quedó clavada en el 2 en el casillero. En un abrir y cerrar de ojos, se veía con 2-5 teniendo que mantener su primer golpe para no tener que perder el parcial. No encontró la dinámica positiva para poder hacer frente a una española que estaba muy metida en el choque. Cuando tenía una opción, se la jugaba de manera precipitada y tampoco pudo sacar adelante ese juego. Por tanto, Muguruza dando un buen salto en pocos minutos, encadenó sus seis primeros juegos de manera consecutiva.

Mladenovic quiere más

Para nada la tenista gala había dado por finalizado el partido cuando el viento comenzó a arreciar con mayor velocidad. Se animaba constantemente cada vez que conseguía un punto y quiso cambiar su táctica. Jugó mucho más a la derecha de Muguruza y también intentó con cambios de ritmo o subidas a la red. De ahí, la española cometió más errores ya que es un golpeo que no lo tiene con tan buenas sensaciones como el revés.

Con el 2-2, Muguruza teniendo a una Mladenovic entera en confianza, fue muy fuerte mentalmente para saber tomar decisiones en momentos de mucho riesgo. Salvó hasta tres opciones de quiebre durante ese juego. Aun así, en el próximo que tuvo que afrontar cedió finalmente. No sin lucharlo, el duelo estaba pasando por un proceso mental categórico y la francesa a la sexta opción de break que tuvo en el parcial, consiguió el quiebre.

No le duró mucho la alegría a la tenista francesa. En muy poco tiempo y sin apenas golpeos, la española se topó con un 0-40. No lo jugó del todo bien cabalgando de manera precipitada hacia algunas bolas, pero después de que llegara el 40-40, la próxima bola de break que dispuso la gozó para situar el 4-4 y poner más miga a este interesante segundo set.

Nuevo momento de dificultad en Garbiñe que no estaba encontrando esa entonación del primer set. Esa culpa también la tenía la francesa ya que no le estaba poniendo las cosas nada fáciles. Con un 15-40 y sin tener las mejores sensaciones, realizó un saque directo y con puntos consecutivos, consiguió sacarse adelante un juego bravamente trascendente.

Muguruza cierra el encuentro

El próximo juego parecía ir bastante tranquilo de cara a la francesa con el 40-0, pero la española fue punto a punto y llegó al deuce. Fue ventaja para Mladenovic, pero nuevamente en el iguales, una doble falta de la francesa dio el primer punto de partido a la pupilo de Conchita Martínez. Sin embargo, un error a la hora de buscar al ganador evitó que el choque se cerrara en ese instante. El primer golpe no estaba siendo un aliado para Kristina y con otra doble falta, llegó la segunda opción de la hispana. Finalmente, con otra doble falta, el triunfo fue para la quinta cabeza de serie del cuadro de Abu Dhabi.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate