WTA

Garbiñe Muguruza: “No siento la presion”



Muguruza declaraciones debut Wimbledon 2021
Muguruza en Wimbledon 2021 | Foto: Wimbledon

Garbiñe Muguruza tuvo este lunes un contundente debut en la edición 2021 de Wimbledon donde venció en sets corridos a la francesa Fiona Fierro.

Tras dos años de no pisar estas canchas, Muguruza demostró en la primera ronda que buscará dar su mejor tenis para llegar lo más lejos posible. La española mencionó sentirse muy satisfecha por este debut, además de no sentir la presión de tener que demostrar algo.

“Ha sido muy emotivo (volver) después de dos años. Estaba todo en silencio, no había banderas, ni música… me he sentido muy feliz por volver, ha sido una bonita sensación”, señaló Garbiñe tras su victoria ante la francesa.

Después de una temporada en arcilla, que calificó como “extraña” Muguruza reiteró que llega a Wimbledon sin presión de demostrar algo, además de que destacó el hecho de volver a jugar frente al público.

No siento la presión, ni que tenga ya nada que demostrar. He venido aquí para ver hasta dónde puedo llegar, partido a partido. Hoy cuando vi a la gente aplaudir me dije que es lo que echaba de menos. Juego para que la gente venga y me vea. Y cuanto más grande sea el campo, más motivada estoy” señaló la española.

Muguruza, que ya sabe lo que es coronarse en La Catedral del Tenis, tendrá su segunda prueba enfrentando a la neerlandesa  Lesley Pattinama, ante quien buscará una victoria más, para seguir enfilado hacia las rondas finales de Wimbledon.

 

Facebook

Translate