WTA

Muguruza apabulla a Ferro en Wimbledon



Muguruza Ferro Wimbledon
Muguruza aplasta a Ferro. Foto: Wimbledon

La tenista española comenzó apabullando a su oponente. Con un 6-0, 6-1 Muguruza eliminó a Ferro en primera ronda de Wimbledon en un duelo muy positivo para la cabeza de serie No.11. Se medirá a la ganadora entre Svetlana Kuznetsova y Lesley Pattinama Kerkhove. 

Casi cinco horas después de lo programado, los partidos de las canchas exteriores que no tenían techo retráctil podían comenzar con la lluvia habiendo parado. La española que ya sabe lo que es coronarse en este Grand Slam hace ya cuatro años, comenzaba ante una oponente sólida desde el fondo de cancha y con golpes efectivos aunque que los crea con demasiado efecto.

Absoluta superioridad de Muguruza

Superioridad absoluta durante el primer set donde Muguruza comenzó con un 6-0 y en el que en los 29 puntos disputados sobre una cancha repleta de espectadores, cosechó 24. Su tenis directo fue muy efectivo ante una Fiona que no supo contrarrestar esos golpes planos de la española. Con el saque tampoco estaba siendo capaz de ponerse a liderar el punto y la pupilo de Conchita Martínez apretaba en todo momento mostrando una actitud muy ganadora con una psicología de campeonato.

No cambió absolutamente nada de cara en lo que fue la mayoría del segundo parcial ya que el dominio de Muguruza marcó la pauta para llegar rápidamente a estar sirviendo por ganar el encuentro con un 5-0. Aun así, en aquellos momentos de más dudas y donde el brazo pese a la diferencia que era impresionante, dudó lo más mínimo y la gala sin nada que perder, pudo tirar de mejor golpeos y poder ganar el que sería el primer juego del partido para ella. Sin embargo, en el próximo turno, Muguruza sacó el triunfo terminando con unas sensaciones muy óptimas en una jornada nada sencilla por tener que estar esperando tanto tiempo para acceder a la cancha.

 

Facebook

Translate