WTA

Swiatek debuta sin sobresaltos en Wimbledon

Swiatek Hsieh Wimbledon 2021
La polaca avanza en el All England. | Foto: WTA

La polaca derrotó a la taiwanesa Su-wei Hsieh en dos parciales (6-4, 6-4) en su partido por la primera ronda de Wimbledon. Swiatek deberá enfrentar ahora a la ganadora del duelo entre Vera Zvonareva y Marie Bouzkova.

Con su crecimiento sin escalas a lo largo del 2020, Iga Swiatek llegaba para disputar su primer cuadro de Wimbledon. La polaca apenas tuvo un torneo en césped previo a su debut en el Grand Slam, y luego de jugar en Roland Garros. La ganadora en París pero en la temporada pasada, jugó el WTA de Eastbourne, donde quedó eliminada en su segunda presentación ante la rusa Daria Kasatkina.

Por su parte, la experimentada Su-wei Hsieh se presentaba por decimosegunda vez en el All England. La taiwanesa tuvo su mejor resultado en el verde césped londinense en la edición de 2018, cuando alcanzó la tercera ronda dejando en el camino a Pavlyuchenkova y a Arruabarrena. Este año, Hsieh no pudo en su único partido disputado en la superficie, perdiendo con Bouzkova en primera ronda de Birmingham.

Entre ambas ya habían jugado en Roland Garros 2020, justamente cuando la polaca acabó ganando su primer y único título de Grand Slam. En esa oportunidad, Swiatek ganó por la vía rápida.

Swiatek y un sólido comienzo de torneo

El partido comenzó con un rápido quiebre en favor de Iga Swiatek, que salió decidida a marcar diferencias tempranas. La polaca estaba sintiéndose más cómoda al saque, casi sin ceder puntos cuando lograba jugar con el primero, mientras que Hsieh fue aclimatándose al partido con el correr de los juegos. De cualquier forma, Swiatek ya corría con esa ventaja inicial que le permitiría adelantarse en el marcador. Tras 37 minutos en cancha, la de Polonia cerró la primera manga por 6-4.

La ganadora de Roland Garros 2020 siguió con la misma energía, jugando muy sólida al servicio y nuevamente, concretó un quiebre en el primer juego del set. Sin embargo, la taiwanesa esta vez logró recuperarse rápidamente para igualar la historia. Con una tendencia que no cambiaba, Swiatek volvió a arriesgar y consiguió otro quiebre en el quinto juego, para tomar ventaja de 3-2. Sin ceder en ningún momento la iniciativa, más allá de los intentos de Hsieh, la polaca selló su triunfo en dos mangas.

Translate