Crónicas WTA

Masarova disfruta ante Muchova en Auckland

muchova masarova wta auckland
Masarova antes de un partido en el WTA Auckland | Foto: @ASB_Classic

La tenista española ha logrado sus segundas semifinales WTA. Masarova llega hasta semifinales desde la fase previa sin ceder ni un set y superando en dos tie breaks a la checa Muchova después de otro gran partido.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El sueño de Rebeca Masarova continuaba en Auckland. La española llegaba de cuatro victorias consecutivas sin perder ningún set a los cuartos de final. Esta vez le tocaba medirse ante Muchova. Era el primer enfrentamiento entre ambas y una de las dos iba a ser la rival de la belga Bonaventure en semifinales. El partido se iba a disputar en condiciones indoor por la lluvia que persistía en la ciudad neozelandesa.

Masarova y un sueño que continúa

Masarova comenzó llevando la iniciativa en el marcador. La española parecía estar cómoda y tan poderosa en sus golpes como había demostrado en los días anteriores. En cambio la primera rotura fue para la checa en el séptimo juego, pero Masarova reaccionó de la mejor manera y con dos juegos consecutivos volvía a tomar a riendas en el tramo final de la primera manga. Finalmente se fueron al tie break. Rebeka con la confianza que ha expuesto estos días por 7-4 y jugando muy valiente se llevaba el primer parcial y se quedaba más cerca de la siguiente ronda en el torneo.

En el segundo parcial Muchova llevó la iniciativa en el marcador. La tenista checa daba la sensación de que estaba con ganas de dar un golpe de efecto sobre la mesa y el momento clave llegó en el sexto juego. Ahí Masarova después de algunos errores dejaba tres bolas de break a su rival, pero salvó todas ellas con mucha personalidad y confianza. El gran momento por el que pasaba la tenista española le hizo acabar forzando el tie break sin conceder ninguna alternativa más al resto. En la muerte súbita la valentía y la madurez de Rebeka Masarova le hacían superar en dos tie breaks a Muchova para alcanzar las semifinales en el WTA de Auckland en lo que son sus segundas semifinales a nivel WTA tras la de Gstaad en 2016.