Crónicas WTA

Jabeur resiste a una inspirada Kostyuk

jabeur kostyuk wta adelaida
Jabeur golpeando una derecha | Foto: @adelaidetennis

La tunecina suma la segunda victoria en Adelaida. Jabeur ha sabido imponerse en los momentos clave de cada set para superar a una valiente Marta Kostyuk (7-6(5), 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El último duelo de los cuartos de final en Adelaida enfrentaba a Jabeur, primera cabeza de serie el torneo contra Kostyuk. La tunecina había debutado en el torneo con victoria ante la rumana Cirstea, mientras que Kosytuk llegaba desde la fase previa y superando en su último partido a una rival como Elena Rybakina yendo de menos a más.

Ons Jabeur sigue su camino

El partido comenzó poniéndose muy de cara para Kostyuk. La ucraniana estaba con una marcha más en los primeros compases del encuentro y se escapaba hasta el 3-0. Ons Jabeur con el paso de los minutos fue encontrando su talentoso tenis y gracias a ello pudo poner las tablas con el 4-4. La igualdad era máxima y ninguna daba su brazo a torcer. Finalmente en el primer parcial se fueron al tie break y aquí la jugadora tunecina sacó a relucir su mayor experiencia para por 7-5 acabar llevándose un primer set que había empezado muy mal para sus intereses pero al que pudo darle la vuelta.

De repente el partido se volvió rarísimo. Ninguna de las dos era capaz de mantener su servicio. Ambas cedían una y otra vez sus saques. Así fue hasta el sexto juego, cuando tras el 3-3 por fin Ons Jabeur era capaz de ganar un turno de servicio y de esta manera tomar las riendas con el 4-3. Justamente se llegaban a los juegos decisivos y toda la presión recaía en la joven Kostyuk, que necesitaba estar concentrada al cien para seguir peleando por una posible remontada. En el décimo juego llegó la bola de partido pero Marta la salvó. Jabeur con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break nuevamente. No hizo falta otro tie break porque llegó una segunda bola de partido para la tunecina y esta vez no falló cerrando el partido y avanzando hasta las semifinales del torneo.