Noticias

Monfils por vía directa a la final de ATP Adelaida

Monfils final ATP Adelaida
Monfils a la final de Adelaida. Foto: ATP

El tenista francés Gael Monfils estrena su 2022 con una final en el ATP 250 de Adelaida al derrotar a Thanasi Kokkinakis por 7-5, 6-0. Se medirá con Karen Khachanov.

Metidos en horas adultas de la noche, Monfils comenzó su temporada de la mejor manera posible. Después de un inicio de 2021 muy complicado, fue recobrando sensaciones durante la segunda parte de la temporada pudiendo hacer final en el ATP 250 de Sofía donde sería superado por Jannik Sinner. El ir poco a poco cogiendo confianza se ha trasladado a Adelaida para presenciar a un jugador galo donde en los tres partidos disputados solamente cedió 13 juegos.

Gran semana de Monfils

Arrancó su debut ante Juan Manuel Cerúndolo y acto seguido en segunda ronda, fue el verdugo de Tommy Paul frenando su racha de victorias. En el duelo ante el jugador australiano que ha sido confirmado con un wild card al cuadro final del Open de Australia, ambos tenistas tuvieron un 15-40 para poder abrir diferencias. Ninguno de los dos se postuló de manera franca para que esa situación ocurriera y continuó el transcurso del parcial.

Llegando a los momentos de definición, Kokkinakis tenía la presión de llegar al tie-break. Ese 5-6 no iba a ser puntada sin hilo para el jugador galo que fue a por todas colocando un 0-40. La segunda bola de set fue suficiente para poner el duelo en su tejado y romperlo de la manera más absoluta. Dos quiebres con inmediatez en el segundo set, lastraron las opciones de Kokkinakis que se vino abajo en la cancha que tenía el apoyo de los suyos. Con e saque de Monfils teniendo el 4-0, tuvo bolas de break para sumar el primer juego pero el primer cabeza de serie lo evitó. Acto seguido, el que sería el último juego del choque, fue muy luchado ya que Thanasi no quería despedirse con un rosco. A la tercera bola de partido, selló el triunfo para disputar su final No.33 a nivel ATP.

Translate