Noticias

Sinner repite título en el ATP Sofía

Sinner Monfils ATP Sofía
Sinner levanta el título en el ATP Sofía | Foto: atptour.com

El joven italiano ha ganado otro nuevo trofeo en su corta carrera como profesional. Sinner fue mejor durante todo el encuentro y siempre estuvo por delante en el marcador (6-3, 6-4). A pesar de tener solo 20 años ya tiene cuatro títulos ATP. Sofía y Sinner se entienden a la perfección y lo han vuelto a demostrar. 

La final en el torneo del ATP Sofía enfrentaba a los dos mejores jugadores posibles, Jannik Sinner, primer cabeza de serie y Gael Monfils, segundo favorito al título. El transalpino iba a intentar repetir el título conseguido en 2020 y llegar a su cuarto trofeo en el palmarés. En el otro lado estaba Monfils, que después de llegar a una final en este 2021 se ponía a la altura del `Big Three´ en una estadística particular del circuito masculino. Ambos se habían enfrentado en tres ocasiones, saliendo dos veces ganador el italiano y en una el galo.

Sinner no da opción a Monfils

Desde el inicio Sinner salió muy concentrado, intentando poner tierra de por medio ya en el partido. Lo logró y es que al segundo cambio de lado se iba 3-0 arriba en el marcador. Monfils poco a poco fue encontrándose mejor y sobre todo más acertado con su servicio. En el séptimo juego tuvo dos opciones de rotura para intentar recuperar ese break, pero no estuvo acertado. Tras el 5-3 Sinner sacaba para llevarse la primera manga y con el 40-0 tenía tres opciones. A la segunda cerraba el puño y se llevaba el primer set en que estuvo muy sólido sacando sus mejores golpes.

Las cosas empezaban todavía mejor en la segunda manga y es que en el primer juego al resto consiguió un break que luego confirmó con servicio. El partido parecía encarrilarse para el transalpino según pasaban los juegos. Monfils no tenía ni una sola opción de romper el servicio de su rival que seguía sin ponerse nervioso a pesar de acercarse al trofeo. Sinner seguía por delante en el casillero gracias a esa rotura en el primer juego. En el décimo juego llegaba la opción de finiquitar el partido. Jannik ganó el juego en blanco y finalmente puso punto y final al duelo para ganar su cuarto trofeo ATP y el segundo en Sofía, además de manera consecutiva. Gran victoria de Sinner sobre Monfils en el ATP Sofía para seguir confirmando que su carrera está en pleno ascenso.

 

Translate