Noticias

Khachanov a la final de ATP Adelaida tras ganar a Cilic

Khachanov Cilic ATP Adelaida
Khachanov a la final de Adelaida. Foto: ATP

El tenista ruso consiguió el pase a la final en el ATP 250 de Adelaida al someter a Marin Cilic por 7-6(3), 6-3 en hora y 56 minutos de duración. 

Más de tres años han transcurrido de que Karen Khachanov se clasificara a una final de categoría ATP. La última fue el título que consiguió en 2018 saliendo campeón en el Masters 1000 de París Bercy. Cabe destacar que el pasado año, fue finalista olímpico únicamente superado por Alexander Zverev, pero ese torneo no entra entre los torneos que alberga el circuito ATP ni tampoco otorga puntos para su respectiva clasificación.

Todo muy igualado

Dos buenos sacadores y a los que le gusta llevar la iniciativa mediante duros golpes dentro de pista. Se notó esa dinámica durante todo el encuentro ya que únicamente se vivió un solo quiebre y fue para el jugador ruso. Durante el primer parcial, Khachanov debió afrontar tres juegos muy competidos en los que Cilic forzó el 40-40. En uno de ellos, además forzó una bola de quiebre, pero afortunadamente para el segundo cabeza de serie del cuadro, todo marchó sobre ruedas.

Caminando por ese recorrido, los turnos al saque tuvieron esa tranquilidad. Llegaron a la muerte súbita con Karen abriendo rápidamente el marcador para marcharse mediante el primer mini break al 1-4. Supo mantener la diferencia en un tie-break donde únicamente se palparon tres mini breaks y dos fueron encajados por Cilic. Por tanto, a la primera bola de set, 70 minutos después de que se pusiera en juego la primera bola, el No.29 del mundo, tenía el parcial a su disposición.

El ruso tuvo que volver a transcurrir por momentos de tensión en el segundo set. Marin continuaba hambriento y con ganas de aprovechar las oportunidades que le surgían. Con el 1-1, tuvo un 15-40 que se escapó finalmente y tres bolas de break que no llegaron a su puerto. El verse tan cerca y no aprovecharlo afecto bastante al croata. En el próximo juego hubo dudas y el jugador ruso, encontró la que fue la primera y única rotura del encuentro.

Cabalgó sacando adelante sus turnos de saque con comodidad. Finalmente, supo competir muy bien con el 5-3, 30-30 y servicio para que la primera bola de partido cayera para él. Khachanov derrotó a Cilic en semifinales de ATP 250 de Adelaida y esperará a Monfils o Kokkinakis.

Translate