Noticias

Monfils apabulla a Bublik en hora y media

Monfils Bublik Open Australia
Monfils a tercera ronda. Foto: Zimbio

El cabeza de serie No.17 del cuadro Gael Monfils avanzó a la tercera ronda del Open de Australia al vencer a Alexander Bublik por 6-1, 6-0, 6-4 en hora y media de partido. 

Inicio de 2022 muy bueno para el jugador francés que aterrizaba en el último turno de la Margaret Court Arena invicto durante esta temporada. Después de haber salido campeón en el ATP 250 de Adelaida, en primera ronda, no encontró ningún tipo de problema para poder batir a Federico Coria. Se enfrentaba al jugador kazajo por segunda vez con el bagaje en contra tras el episodio disputado en Roland Garros 2020. Bublik se llevó aquel duelo en cuatro parciales.

El No.20 del mundo abrió rápidamente la veda posicionando el marcador a su disposición. Tuvo que transcurrir salvando bolas de quiebre, pero tras tener que llegar a salvar ese instante comprometido con su servicio, le vino la oportunidad a él, con el kazajo pensando aún en las opciones que había perdido segundos antes. En 25 minutos, el parcial era suyo por 6-1. En el segundo parcial, Monfils volvió  a ser totalmente dominador ante un Alexander que estaba muy fuera a nivel mental. No estaba sabiendo aprovechar su potente servicio, y no estaba siendo oponente del francés. En poco más de una hora, el galo tenía el encuentro muy encarrilado.

En el tercero Bublik intentó realizar varias cosas nuevas como intensas subidas a la red, pero no era capaz de poder sorprender a Gael. Mucha irregularidad durante esta jornada ante un Gael muy concentrado que estaba realizando las cosas muy bien. Quebró en el tercero, y después tuvo que salvar bola de quiebre. Con lo cual, se situó con 5-4 y saque para poder llevarse el encuentro. No hubo ningún tipo de problema y Gael Monfils venció a Alexander Bublik en el Open de Australia para citarse con Cristian Garín en próxima ronda.

Translate