Noticias

Garín se lleva la batalla épica ante Pedro Martínez

Martínez Garín Open Australia
Garín celebra un punto | Foto: @atptour_es

El chileno se ha llevado un gran triunfo en cinco mangas ante Pedro Martínez. Garín se ha llevado los dos últimos sets para seguir avanzando en el cuadro (6-7(1), 7-6(4), 2-6, 6-2, 6-2). En tercera ronda espera Monfils o Bublik.

Bonito y atractivo duelo entre Pedro Martínez y Cristian Garín en la segunda ronda del Open Australia. El español llegaba después de superar a Delbonis en cuatro mangas. En el otro lado el chileno demostró que no está al cien por cien pero pudo sacar adelante el duelo ante Bagnis en una batalla que se tuvo que decidir en cinco mangas. En el cara a cara el chileno había ganado los dos enfrentamientos previos que habían disputado, una en hierba y otro en tierra, ambos en 2021.

Garín se lleva la batalla

El primer set estuvo muy parejo. Ambos tuvieron alternativas al resto, pero ninguno fue capaz de aprovecharlas. Garín dispuso de dos y Martínez de cinco, pero finalmente la primera manga se decidió en el tie-break. El español se mostró mucho más sólido y se fue hasta el 5-0. Garín nada pudo hacer después de un mal inicio y se despedía de la primera manga tras una larga batalla recibiendo así un duro golpe anímico.

El chileno salió con ganas de dar un golpe sobre la mesa desde el inicio del segundo parcial. Rápidamente se marchaba hasta el 2-0, aunque volvió a sufrir con su servicio. Cristian ampliaba todavía más  su renta en el marcador y con el 5-2 parecía estar sentenciando el segundo parcial. Martínez no se rindió y siguió peleando. Gracias a ello obtuvo la recompensa y pudo poner las tablas con el 5-5. Nuevamente ambos iban al tie-break, pero esta vez la balanza se decantaba por Garín que de esta manera igualaba el partido.

Otra vez era Martínez el que tomaba las riendas el marcador en el inicio de la tercera manga. El español se ponía 2-0 en el marcador y Garín veía como otra vez se le ponía el cuesta arriba el set. Además todavía tenía más problemas cuando el de Alcira conseguía otro break para marcharse hasta el 5-2. Ya con su servicio puso el 6-2 y de esta manera se quedaba solo un set del triunfo.

Nuevamente cambió la dinámica del partido. Garín tomo ventaja con el 4-1 y ya se acercaba a forzar el set definitivo. Tras el 5-2 al resto llegaron dos bolas de set. A la segunda lo consiguió poniendo el 6-2 en el marcador y llevando el duelo a una quinta manga.

Garín estaba más fresco y Martínez tenía molestias en un hombro derecho. El chileno rápidamente abrió hueco en el marcador con un doble break que le llevó hasta el 4-0. Martínez no se rindió y salió a la pista con ganas. Celebraba cada punto y se animaba constantemente. El español puso el 4-2 y metía el miedo en el cuerpo a Garín. El chileno puso el 5-2 y al resto llegaba la bola de partido. Acertó y Garín celebraba junto a todos sus compatriotas chilenos el triunfo tan importante conseguido.

 

Translate