Noticias

Monfils no da opción a Coria en Melbourne

monfils coria open australia
Gael Monfils empieza ganando en Melbourne. | Foto: atptour.com

Gael Monfils derrota a Federico Coria (6-1, 6-1, 6-3) y avanza a la segunda ronda del Open de Australia 2022. Espectacular partido del francés, que, sabiendo que está ante su mejor oportunidad de ser cuartofinalista de Grand Slam en mucho tiempo, se exhibió en su debut en Melbourne. Espera a Bublik o Escobedo.

Gael Monfils y Federico Coria se encontraban en la primera ronda del Open de Australia 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre francés y argentino. El único precedente databa del pasado US Open, cuando Monfils batió sin problemas a Coria. En esta ocasión, se esperaba, de nuevo, que el argentino supusiera un mero trámite para el galo.

Monfils, visto y no visto

En un partido extraordinario de comienzo a fin para el francés, Federico Coria jugaría a verlas pasar, su única opción en un día de inspiración absoluta de su rival. En el primer parcial, Coria conseguiría empatar a 1 al principio, pero perdería los siguientes cinco juegos, llevándose el primer set Monfils por un total de 6-1.

Ya en el segundo parcial, la historia sería bastante similar al primero. En esta ocasión, Coria pondría en el casillero el 1-0, antes de llevarse un rosco moral. Gael, con un tenis difícil de mejorar, quebraría el saque del menor de los Coria en tres ocasiones para endosarle otro 6-1 al argentino y encarrilar su triunfo en primera ronda.

En el tercer set, Federico daría algo más de guerra, pero seguiría sin ser insuficiente para el gran nivel de Monfils. El francés conseguiría llevarse el partido con un 6-3 final, después de romper a Coria con 3-2 para sentenciar el encuentro. El francés se enfrentará a Alexander Bublik Ernesto Escobedo, en lo que se espera que sea un partido más reñido el próximo miércoles en Melbourne.

Translate