Tenis-adaptado

Anuncian modificaciones en el tenis silla en Roland Garros

modificaciones tenis silla roland garros
Gustavo Fernández en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El mundo del tenis silla recibió la noticia de modificaciones importantes de cara a la siguiente edición de Roland Garros en esta categoría.

Las categorías masculinas y femeninas tendrán modificaciones en su cuadro, pues se aumentará a 12 el número de jugadores participantes cuando, en años anteriores, el cuadro lo completaban ocho tenistas en ambas categorías.

No obstante, la ampliación de jugadores dentro del cuadro principal no es la única novedad, pues también se anunció un cambio que le dará a esta disciplina una mayor exposición. Y es que se confirmó que habrá dos partidos de esta categoría que estarán en el orden de juego en la cancha Philippe-Chartrier, para estar así, por primera vez, en la cancha principal de Roland Garros.

De acuerdo con lo informado, estos partidos se desarrollarán los días 3 y 4 de junio a las 11 hora local de París.

Un gran cartel de jugadores

Entre los contendientes en Roland Garros en el tenis adaptado, se encuentra el sudamericano Gustavo Fernández. El argentino busca obtener su tercer título en este Grand Slam después de haber quedado campeón en las ediciones de 2016 y 2019 en singles. Cabe mencionar que en 2019 también se llevó la corona en dobles.

Sin embargo, para esta edición, el gran campeón defensor de Roland Garros es el británico Alfie Hewett, quien ganó la final individual ante el japonés Shingo Kunieda. Además, junto Gordon Reid, ganó el campeonato de dobles ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.

Por su parte, en la rama femenil, en la edición 2021, la dominadora fue la holandesa Diede de Groot, quien se llevó el título en singles tras vencer en set corridos a la japonesa Yui Kamiji.

Ambas tenistas se vieron las caras también en la final de dobles donde de Groot se llevó el título junto a su compatriota Aniek van Koot. En aquel encuentro, la japonesa jugó junto a la británica Jordanne Whiley.

Habrá que ver que tal funcionan las modificaciones del tenis silla en Roland Garros.

Translate