Tenis-adaptado

Se retira Dylan Alcott, una inspiración para todo el mundo

Dylan Alcott inspiración mundo
Alcott en su retirada en el Open Australia | Foto: @australianopen

Con una carrera que será difícil de igualar y con la certidumbre de haber inspirado a un país completo, el australiano Dylan Alcott se retira del deporte por la puerta grande. El aussie ha roto registros y se ha convertido en todo un ídolo para el mundo.

Alcott no logró despedir su carrera con una corona al perder en la final en silla de ruedas en el Abierto de Australia donde cayó ante el holandés Sam Schroder por parciales de 5-7 y 0-6. Sin embargo, esto no quita que, con 31 años, el nacido en Melbourne se haya despedido del tenis con todo el reconocimiento de una nación. Australia lo vio convertirse en un verdadero ejemplo al alcanzar 23 títulos de Grand Slam, 15 de ellos en individuales.

Una carrera soñada

En singles, el australiano ganó siete veces el Abierto de Australia, tres veces el Abierto de los Estados Unidos, ganó las últimas dos ediciones de Wimbledon (2019 y 2021). También fue tricampeón de Roland Garros al lograr coronarse en 2019, 2020 y 2021.

Además de haber alcanzado la gloria en los Grand Slams, Dylan Alcott también lo logró en los Juegos Paralímpicos.

En Río de Janeiro de Janeiro consiguió llevarse la medalla de oro tanto en la categoría de singles como en la de dobles. También gracias a su medalla de oro en Tokio 2021, se convirtió en el primer hombre en conseguir el Golden Slam de Calendario, después de que lograra ganar los cuatros Majors durante ese mismo año.

Por su fuera poco, Alcott no solo fue un gran referente en el mundo del tenis, también lo fue en el baloncesto. El australiano fue parte de los equipos australianos que lograron el oro en Beijing 2008 y una medalla plata en Londres 2012.

Con una carrera inigualable, Dylan Alcott se retira como un héroe nacional y que aun fuera de la cancha continuará siendo un ejemplo.

En el año de 2017, comenzó con la fundación que lleva su nombre, la cual brinda tutorías, apoyos y becas a australianos discapacitados. Además, al ser presentados y locutor de una estación de radio, creo un festival musical con accesibilidad para personas que cuentan con alguna discapacidad.

 

Translate