Tenis-adaptado

Un repaso a la gran figura de Gustavo Fernández

gustavo fernandez palmarés tenis
Gustavo Fernández celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Gustavo Fernández cuenta con una prestigiosa carrera. El laureado argentino forma parte de la élite del tenis en silla de ruedas y en Canal Tenis lo homenajeamos a nuestro estilo. Te presentamos un repaso de lo que ha sido su carrera y lo que lo rodea. 

Multicampeón de Grand Slam

El cordobés cuenta con cinco títulos de Grand Slam en la modalidad de single y dos en dobles. Gustavo ha logrado conquistar dos veces el título en Australia, dos veces en París y una vez en Londres. En 2019 conquistó tres de los cuatro Grand Slams, todos en distintas superficies.

Primer argentino número uno del mundo

En julio 2017, semanas después de coronarse campeón de Roland Garros, el “Lobo” escaló a la cima del ranking convirtiéndose en el primer argentino lograrlo. “Gusti” superó el ranking de leyendas del deporte como Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Juan Martín Del Potro.

Tricampeón y abanderado

Gustavo Fernández goza de representar a su amada Argentina. El cordobés se ha colgado la medalla de oro en las últimas tres ediciones de los Juegos Panamericanos, en donde además fue abanderado en las últimas dos ediciones.

Tiene un libro

El libro es titulado “Hambre de Lobo”. La biografía autorizada por Gustavo Fernández cuenta la conmovedora historia del chico cordobés que de quedar parapléjico llega a la cima del ranking mundial. Para sumarle aún más valor al libro, el prólogo es obra de Rafael Nadal.

Fanático de Boca Juniors

Como es común en el mundo del tenis, muchos de los jugadores del circuito son fervientes hinchas de diferentes equipos. El de Río Tercero no es la excepción y no esconde su fanatismo por el cuadro Xeneize. El “Lobo” se muestra en sus redes y declaraciones muy atento a la actualidad del club, llegando incluso a ser homenajeado en La Bombonera luego de importantes conquistas.

Translate