WTA

Elise Mertens se queda con el Gippsland Trophy

Mertens Kanepi WTA Melbourne 2021
La belga conquistó su sexto título WTA. | Foto: @WTA

Elise Mertens supera por la vía rápida a la estonia Kaia Kanepi, para coronarse campeona del WTA Gippsland Trophy de Melbourne. La belga se quedó con la victoria en dos sets (6-4, 6-1), en 1 hora y 13 minutos de partido. Con este resultado, la No.20 del ranking, consiguió alcanzar su sexto título.

La belga venía de mostrar un muy buen nivel en sus duelos anteriores, derrotando a Caroline García y Elina Svitolina. En las semifinales, pudo avanzar sin jugar tras la baja de Naomi Osaka. Por su lado, la tenista estonia llegó a la final luego de una gran semana, donde comenzó teniendo que remontar en su debut ante Astra Sharma. Luego de revertir el resultado frente a la australiana, consiguió un resonante triunfo ante Aryna Sabalenka, dejando fuera del certamen a la cuarta preclasificada. En semifinales derrotó en sets corridos a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Sexto título para la belga

Mertens comenzó a sacar diferencia en el score, desde los primeros momentos del partido. En la única oportunidad de quiebre que tendría en el set, logró concretar una ventaja inicial de 3-0. Manteniéndose muy fuerte desde el servicio, la belga empezó a sentir el duelo bajo control, más allá de los frustrados intentos de Kanepi por recuperar el break. Cuando servía para el set, en el 5-3, la estonia encontró algunos tiros ganadores sorpresivos para finalmente conseguir equiparar la historia. Sin embargo, ese esfuerzo sería en vano, dado que Mertens volvió a quebrar inmediatamente y se llevó el set por 6-4.

Cuando parecía que quizás la estonia recuperaba algo de confianza luego de recuperar ese quiebre en el primer set, Mertens salió al segundo desplegando su mejor tenis, y dejó muy poco para hacer a su rival. La belga quebró dos veces seguidas para tomar una distancia de 5-0 en el marcador, de manera muy rápida. Finalmente, Mertens acabó quedándose con el título con un contundente 6-1 en la segunda manga.

Translate