WTA

Kanepi termina con la racha de Sabalenka



sabalenka kanepi wta melbourne 2021
Kanepi finaliza con la racha de Sabalenka. Foto: WTA

Kaia Kanepi cortó la racha de las 15 victorias consecutivas de Aryna Sabalenka al ganar en segunda ronda del WTA Melbourne 500 Gippsland Trophy por 6-1, 2-6, 6-1. Se medirá a la ganadora entre Kasatkina y Hercog.

Partido de idas y venidas

Nuevo encuentro para la bielorrusa que se estrenaba en Melbourne dentro del Gippsland Trophy en busca de una nueva victoria. Se enfrentaba a una pegadora como Kaia Kanepi y comenzó totalmente fría. Lejos de gozar de aquel nivel, estuvo bastante errática y el primer parcial para la estonia fue bastante más sencillo de lo esperado cabalgando con tres quiebres consecutivos al 5-0 y servicio.

En aquel instante, no lo pudo cerrar, pero en el próximo turno al resto, selló el 6-1. El segundo set, trajo a otra Aryna a la cancha. El primer juego deparó ese cambio en un juego bastante luchado en el que la bielorrusa aprovechó aquella bola de break que le concedió Kaia. Acto seguido, sacó adelante su primer turno de servicio en la cita y otro de los cambios trascendentes fue esa dinámica con el primer golpe en el que no dejó opciones a la No.93 del mundo.

Ella cosechó otro quiebre y tras sacar adelante ese primer turno con su saque, a partir de entonces, apenas se dejó dos puntos en todo el set cuando era ella la jugadora que ponía la bola en juego. La irregularidad iba a estar en el orden del día dentro de la No.7 del mundo.

A la sexta va la vencida

Después de un primer juego del tercer set donde Sabalenka no aprovechó sus oportunidades, se diluyó y el juego de Kanepi predominó al situarse con dos quiebres, restando para sacar su billete a tercera ronda con el 0-5. Pese a tener un 15-30, Aryna salvó los muebles por el momento pese a tenerlo muy complicado ya que Kaia servía con 5-1. Iba a ser un juego lleno de lucha y tensión en la que la tenista estonia iba a tener que aprovechar su sexta bola de partido para acceder a tercera ronda del Gippsland Trophy.

Facebook

Translate