El tenista argentino Facundo Mena superó al español Carlos López Montagud por 7-5, 6-3 tras 1h34m de juego en la primera ronda del Challenger 50 de Praga 3. De esta forma, el No. 484 del mundo se enfrentará con Valentin Vacherot o Kirill Kivattsev en la segunda rueda.
Facundo Mena está pasando por un momento bastante oscuro, en el cual tuvo lesiones, perdió confianza, acumuló malos resultados y esto hizo que perdiera muchísimo terreno en el ranking. El año pasado estuvo a 20 puestos de meterse en el Top 100, y en esta temporada tan sólo pudo disputar 11 eventos. Lo más destacado hasta aquí son los cuartos de final del ITF M15 de Tabasco, torneo en el cual se terminó retirando. En Praga debutaba ante Carlos López Montagud. El español de 23 años utiliza ranking protegido, ya que padeció una lesión en la muñeca izquierda que lo alejó durante seis meses de las canchas. El regreso lo logró con cuartos en los M25 de Córdoba, Cattolica y Gandida, en donde consiguió el título el año pasado.
Mena se impone con oficio
Facundo Mena y Carlos López Montagud se enfrentaban en la primera ronda del Challenger de Praga.
Los primeros seis games del partido marcaron lo que se esperaba de este duelo. En principio ambos se enfocaron en su servicio, trabajando desde la tercera pelota y sosteniendo para no ceder terreno. En el cuarto game, el argentino aceleró desde la devolución, tomó riesgos y generó dos break points, pero no los supo aprovechar. Con mucho esfuerzo, el español escapó de ese momento y se sostuvo. Después de varios juegos en los que los dos mantuvieron sin sobresaltos, Carlos quebró pero Facundo recuperó rápidamente. Tras ello, Mena impuso se intensidad, fue más preciso y con otro break se lo llevó por 7-5 en 52 minutos.
A pesar de tener el set a favor, al argentino le costó mucho desenredar la segunda manga, ya que el español se imponía con mucha lucha y tratando de buscar el juego físico. Nuevamente, Carlos se puso el overol para salvar dos break points y mantenerse con vida, a pesar de que su tenis de apoco iba desmejorando. Poniéndose firme y potente con su saque, Mena salió a buscar la victoria, quebró el saque y escapando de dos puntos de ruptura sentenció el 7-5, 6-3 tras 1h34m.