Noticias

Medvedev desespera a Zverev para llegar a la final en París Bercy

Medvedev Zverev París Bercy
Medvedev defenderá el título en París Bercy. Foto: ATP

Por segundo año consecutivo, Daniil Medvedev estará en la final del Masters 1000 de París Bercy al poder derrotar a Alexander Zverev por 6-2, 6-2 en hora y 20 minutos. Se medirá a Novak Djokovic reeditando la final del US Open hace muy pocas semanas.

Décima vez que se enfrentaban estos dos tenistas que se encuentran en lo más alto de la clasificación. La rivalidad arrancó con el germano siendo claro dominador en sus envites, pero ocurre que con el triunfo del ruso durante el sábado en París Bercy ya son cuatro los triunfos consecutivos para Danill, dando la sensación de que sabe perfectamente cómo debe jugar ante el No.4 del mundo.

Tras ganar a Gaston en primera ronda y que el alemán hiciera lo propio con Casper Ruud en el último turno de la jornada, les daba pie a salir a la cancha, sabiendo que Novak Djokovic les esperaba en la final al haber dejado fuera de combate a Hubert Hurkacz que está de celebración al tener su plaza en las Nitto ATP Finals.

Medvedev más intenso

Comenzaron tandeándose durante los primeros juegos aunque sabiendo de la dificultad del duelo. El teutón ya tuvo que amarrar su servicio en el juego inicial. Acto seguido, fue él quién protagonizó las primeras bolas de quiebre del duelo. Un juego donde el ruso descendió su intensidad con los primeros servicios y en el que Alexander se topó con confianza. Aun así, llegó la remontada tras empalar buenos golpes. A partir de ahí, el partido dio un vuelco negativo para Zverev.

Fueron cayendo muchos errores no forzados, sobre todo por el lado de la derecha. Medvedev estaba muy intenso y un grato movimiento de piernas desde el fondo de cancha. Estaba obligando mucho a Zverev para realizar los puntos y con el primer golpe tampoco estaba sacando diferencias. Daniil, por su parte, pese a tener juegos también complicados con el saque los podía resolver y de ahí llegó ese 6-2 en 41 minutos.

La situación no cambió mucho en el segundo parcial ya que el No.2 del ránking ATP, abrió diferencias mediante ese patrón de juego. Zverev dentro de una vorágine mental de no encontrar los golpes necesarios, pagó con su raqueta el enfado ya que la terminó rompiendo. Esta situación no quedó así para el alemán ya que después llegó otro break que rompió completamente el partido. El ruso, llegó nuevamente con 5-2 a sacar por el parcial. Fue a por todas y lo finalizó cerrando a la primera bola de partido. Con este triunfo de Medvedev sobre Zverev en París Bercy, el ruso disputará su final No.21 de su carrera deportiva.

Translate