Noticias

Zverev semifinalista en París Bercy tras vencer a Ruud

Zverev Ruud París Bercy
Sascha Zverev se cita con Medvedev. | Foto: ATP

El tenista alemán pudo derrotar al noruego Casper Ruud en dos mangas (7-5, 6-4) en su duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. Zverev deberá verse las caras con Daniil Medvedev, buscando meterse en la final del torneo.

Alexander Zverev llegaba a este partido con un buen momento en su confianza, sobre todo tras superar una verdadera batalla ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la ronda anterior. Previamente, el teutón había derrotado al serbio Dusan Lajovic en sets corridos. Por su parte, Casper Ruud venía mostrando su amplia capacidad para destacarse en todas las superficies, como lo hizo durante toda la temporada. Además, el noruego ya tenía cumplido su objetivo principal en su visita a París, asegurando su clasificación a las Nitto ATP Finals.

Entre ambos ya había un enfrentamiento previo, con Zverev liderando el historial por 1-0. Ese único cruce tuvo lugar hace pocas semanas en el Masters 1000 de Cincinnati, con triunfo del alemán por 6-1, 6-3.

Zverev a semifinales

El partido comenzó mostrando un nivel realmente muy alto, con los dos jugadores enfocados en cumplir con sus propuestas, y mantenerse sólidos al servicio. Zverev mantenía un porcentaje cercano al 90% en puntos jugados con su primer saque. dejando casi sin oportunidades a su rival. Ruud tendría que salvar su primer break point en contra en el 4-4, empezando a mostrar ciertas dudas. Posteriormente sí, llegó la rotura para el teutón, que acabaría cerrando el set por 7-5.

El segundo parcial ya inició con una tendencia más favorable al germano, que logró quebrar para ponerse 2-1. Momento fundamental se daría en el juego siguiente, cuando Ruud tuvo un 0-40 para recuperar el break inmediatamente, pero Sascha pudo evitarlo, afianzado su dominio en el marcador. A pesar de que el noruego se aferraba a sus posibilidades, manteniendo el saque y esperando su chance en la devolución, el saque del alemán parecía inquebrantable. Finalmente, Zverev concluyó la faena con un 6-4.

Translate