Noticias

Djokovic supera a Hurkacz y es finalista en París Bercy

Djokovic Hurkacz París Bercy
Djokovic jugará la final del Rolex Paris Masters. | Foto: ATP

El tenista serbio dejó en el camino al polaco Hubert Hurkacz en un partido muy cambiante (3-6, 6-0, 7-6(5)) por las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy. Djokovic enfrentará al ganador del duelo entre Medvedev y Zverev en la final del torneo.

Novak Djokovic llegaba con el objetivo claro de asegurarse el No.1 del mundo hasta la próxima temporada, algo que iba a lograr pasando a la final. El serbio no ha tenido la mejor de sus semanas, mostrando un nivel algo irregular con su servicio, y triunfos algo incómodos tanto ante Marton Fucsovics como Taylor Fritz.

Por su parte, Hubert Hurkacz quería meterse por segunda vez en una final de Masters 1000, tras lo hecho a comienzos de temporada en Miami, donde acabó ganando el título. El polaco ya tenía cierta tranquilidad al haberse asegurado un lugar entre los clasificados a las Nitto ATP Finals de Turín, el gran objetivo que buscaba esta semana.

Entre ambos ya había dos enfrentamientos previos, con Djokovic liderando el historial por 2-0. La última vez había sido en Wimbledon 2019, donde Nole necesitó de cuatro sets para llevarse la victoria.

Djokovic a la final

Gran nivel en el comienzo del partido, como era de esperar. Ambos estaban seguros en sus juegos de servicio, intentando tomar el ritmo de su rival para generar tiros ganadores. Hurkacz apostaba a un ritmo más intenso, tratando de evitar los puntos largos que proponía el serbio. No aparecían siquiera oportunidades de break, hasta que el polaco encontró el quiebre en el octavo game. Posteriormente, Hubert cerró el parcial por 6-3.

Las cosas tomarían un rumbo completamente inesperado para el segundo set. Djokovic salió decidido a igualar las cosas, frente a un Hurkacz que pareció relajarse unos momentos y bajar la intensidad. Nole no dejaría pasar la oportunidad de tomar el dominio total del parcial, concretando quiebres consecutivos. El No.1 del mundo llevó todo a una tercera manga tras ganarlo por 6-0.

Era una incógnita saber cómo se iba a desarrollar el tercer parcial, tras lo vivido anteriormente. Djokovic fue por más y consiguió un quiebre temprano para ponerse 3-1 arriba, tomando una ventaja importante. Pero Hurkacz no se achicaba e igualaba el marcador con otra rotura, poniendo todo 4-4. Novak generaba espacios, obligaba a mover a su rival para hacerlo jugar incómodo, y eso le llegó a dar un match point en el 5-4. Pero el contundente servicio del polaco logró salvarlo para seguir en la pelea. En el tiebreak final, Djokovic marcaría la diferencia justa, para llevarse el triunfo y el pase a la final.

Ads