Crónicas

Medvedev supera a Tsitsipas bajo la lluvia de Roma

medvedev tsitsipas atp roma
Medvedev irá por el título en Roma. | Foto: Adelchi FIoriti/FITP

Daniil Medvedev se lleva un muy extenso partido frente al griego Stefanos Tsitsipas (7-5, 7-5) en unas semifinales del ATP Masters 1000 de Roma marcadas por las interrupciones por lluvia. El ruso jugará por el campeonato ante Holger Rune.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una de esas rivalidades que se ha ido fraguando durante los últimos años en el circuito ATP tenía su acogida en la segunda semifinal del torneo de Roma. Con este duodécimo enfrentamiento entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas siendo la tercera vez que se veían sobre la gira de arcilla. Dentro estos precedentes, tenían un 1-1 en duelos sobre tierra batida, el cara a cara era para el ruso con un 7-4, pero el heleno había ganado los dos últimos partidos. En Cincinnati y en las Nitto ATP Finals del pasado año.

Medvedev se lleva un eterno e interrumpido primer set

Con los paraguas abiertos por la mayoría del público calentaron los dos protagonistas y tras finalizarlo, Mohamed Lahyani, bajó de su asiento para comprobar el estado de la cancha y decidieron parar unos minutos antes de que el duelo comenzara. Tras repasar las líneas y dar el visto bueno, fue el heleno quien iba a poner la bola en juego con su servicio.

Llegó el break en ese primer juego con Tsitsipas sin haber entrado del todo fino. En esos primeros juegos apelotonó varios errores no forzados, sobre todo con la derecha y algunos impactos con la caña. El ruso, había entrado mejor a la cita sabiendo que era un partido para trabajar y gustándose con cambios de ritmo como la dejada. Aun así, el quinto jugador del mundo iba a ir ascendiendo sus prestaciones sobre la cancha. En primera instancia fue sacando sus juegos al saque y las sensaciones eran mejores. Los errores habían disminuido y con la derecha estaba saboreando muy bien la bola.

En el octavo juego, llegó el quiebre para poner el 4-4 y pese a estar desde el comienzo con gotas de lluvia, la intensidad subió y tuvieron que parar. En esta ocasión, no esperaron en la silla viendo que era más fuerte y se fueron hacia los vestuarios para esperar a que la meteorología les diera tregua. Tras más de dos horas sin actividad, los tenistas regresaron, y Tsitsipas lograría sostener su saque para ponerse arriba, aunque otra vez debían parar ante la intensidad del agua. Luego de otra hora y media, el tenis volvía con algo más de regularidad, aún bajo una llovizna constante. Con una doble falta, el heleno cedía su saque en un momento crítico, y Medvedev lo iba a aprovechar para llevarse la primera manga por 7-5.

El ruso lo liquida en dos mangas

El tenista ruso era el claro dominador del momento, con una precisión notable, frente a un Tsitsipas que lucía algo desenfocado, tomando decisiones apresuradas. Esta secuencia desencadenaba una nueva rotura para Daniil, que extendía su invicto de games desde la última reanudación. La gente se volcaba a favor del griego para intentar levantarlo, pero el ruso estaba implacable. Poco a poco Stefanos encontraba cierta comodidad al menos para sumar con su saque, más allá de que su rival era superior. Pero en el sexto juego, el griego dio un paso al frente, presionando con subidas a la red, y forzó algunos errores del moscovita, algo que no venía sucediendo. Con este juego, el heleno recuperó la paridad en el marcador.

El partido se tenía que definir por detalles, y si bien todo parecía encaminarse a un tiebreak, Tsitsipas sintió la presión al tener que servir por 5-5, y así el ruso logró ponerse adelante en el marcador. Con otro gran juego de saque y ante un rival vencido mentalmente, Daniil sentenció su triunfo con otro 7-5 definitorio, a unas seis horas desde ese primer punto en la Central del Foro Italico.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario