2 min de lectura
Ajustada victoria del tenista alemán en Halle. Zverev se mete en las semifinales del torneo alemán tras batir a Collignon en dos tie breaks que le dan la victoria.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| A. Zverev ✓ | 7 | 7 | 2 |
| R. Collignon | 6 | 6 | 0 |
Zverev alcanza las semifinales de Halle
La jornada de viernes correspondiente a los cuartos de final del ATP Halle brindaba a escena a uno de los dos jugadores locales con vida en la competición buscando el pase a semis. Alexander Zverev llegaba tras perpetuar su momento de plenitud al superar a Kopriva y Hanfmann para avanzar a esta ronda en casa. Raphael Collignon llegaba tras superar la fase previa y vencer a Popyrin y Bellucci para tratar de prolongar la gran actuación que estaba teniendo. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el alemán era claro favorito para hacerse con la victoria.
Sascha se pone por delante
El encuentro comenzó de forma igualada, con ambos tenistas ganando sus primeros turnos de servicio, pero con el belga salvando pelotas de rotura en contrar para mantenerse en el parcial. Zverev no estaba siendo capaz de imponer su tenis ante un inspirado Collignon, que miraba a los ojos a uno de los mejores tenistas del mundo. Esta igualdad se tradujo en un tie break que decidiría al ganador de la primera manga ante un público entregado al jugador local. Ya en el desempate, Sascha tiró de experiencia para terminar ganando la primera manga tras una auténtica batalla de de más de una hora con un 12-10.
Zverev suma una nueva victoria
La segunda manga comenzó de igual manera que la primera, con Raphael igualando el nivel de tenis de Alexander para evitar colocarse en desventaja desde el primer momento. Por tanto, los juegos pasaban y ninguno era capaz de imponer su estilo de juego al rival, por lo que el marcador no se decantaba para ninguno de los dos jugadores. De hecho, solo el belga llegó a tener opción de rotura en el octavo juego, pero Sascha sacó adelante ese juego crucial. De esta manera, el tie break se hizo necesario de nuevo para definir al ganador de la segunda manga. Una vez más, Sascha se hizo fuerte en el momento decisivo para sellar el partido.
