Crónicas WTA

Fin del camino: Bouzas ve la salida de Nottingham

Fin del camino: Bouzas ve la salida de Nottingham
Bouzas pegando una derecha | Foto: Tennis Canada

2 min de lectura

La española Jessica Bouzas no pudo dar el golpe en Nottingham. Pese a pelear, la española cayó ante la norteamericana Emma Navarro y se despidió del torneo británico. Buenas sensaciones con dos victorias en la semana.

Resultados WTA Nottingham 2026

JugadorSet 1Set 2Sets
J. Bouzas620
E. Navarro762

Bouzas se despide de Nottingham

La española Jessica Bouzas Maneiro estaba ante una gran oportunidad en la jornada del viernes. Luego de dos grandes victorias, la primera ante Himeno Sakatsume en sets corridos y la segunda ante la norteamericana Katie Volynets, a quien venció tras el retiro de esta última en el segundo set. Este viernes, la española buscaba el pase a las semifinales del WTA Nottingham al enfrentarse a la norteamericana Emma Navarro. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para la española.

La norteamericana destraba el primer set

En la primera manga el servicio iba a ser la principal herramienta de ataque. Los puntos cortos eran una costumbre en la primera manga y los juegos de saque fueron la clave para que ambas jugadoras se fueran repartiendo los juegos de servicio. Así fue como la igualdad se mantuvo durante los primeros games. Bouzas iba a tener su chance de tomar un quiebre en el séptimo juego, pero no la aprovechó y la igualdad se mantuvo hasta el 5-5.

Navarro iba a sostener su saque en el decimoprimer juego e incluso iba a tener dos chances de cerrar el set desde la devolución. Sin embargo, la igualdad se mantuvo hasta llegar al tie break. En ese desempate la paridad siguió, pero Navarro pudo sacar ventaja y tras dejar escapar una tercera chance de set, finalmente cerró el set por 7-6(6).

En la segunda manga Navarro iba a comenzar mucho mejor. Bouzas no encontraba buenas sensaciones en los primeros juegos y la norteamericana logró un quiebre en el tercer juego para destrabar la manga. Navarro era claramente superior desde el fondo de la cancha y jugaba con más agresividad. Esto hizo que en el séptimo juego, tras ponerse 4-2. Navarro encuentre un segundo quiebre y cerró la ventaja por 5-2.

Finalmente, gracias a su saque, la norteamericana terminó firmando el triunfo por 7-6(6) y 6-2 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Ann Li o Viktorija Golubic.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads