Crónicas WTA

Badosa y un encuentro sin opciones en la hierba de Berlín

Badosa y un encuentro sin opciones en la hierba de Berlín
Paula Badosa cortando un revés | Foto: Paul ZImmer - ITF

2 min de lectura

Badosa y un encuentro sin opciones en la hierba de Berlín
  1. Adiós en cuartos de final

Paula Badosa se despide en los cuartos de final del WTA 500 de Berlín tras caer derrotada ante la checa Linda Noskova por 6-1 y 6-3. La tenista española, que venía de firmar dos grandes victorias en el torneo germano, no estuvo a la altura del dominio inicial de su rival y acabó cediendo tras perdonar un 0-40 clave en la segunda manga.

El prize money del WTA Berlín

JugadorSet 1Set 2Sets
L. Noskova662
P. Badosa130

Adiós en cuartos de final

Paula Badosa recibió una invitación para disputar el WTA 500 de Berlín, donde llegaba con las expectativas de ir recuperando poco a poco el mejor nivel de su juego, ausente desde hace tiempo. Tras caer a la posición nº142 de la WTA la española ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas en la hierba de la capital alemana, resultado positivo tras las cuatro derrotas consecutivas con las que llegaba a la cita. Una de esas victorias fue ante nada menos que Coco Gauff en tres sets, consiguiendo plantarse en los cuartos de final donde le esperaría la checa Linda Noskova, nº13 del mundo. La tenista centroeuropea llega tras quitarse de en medio a Zarazúa y Parry, ambos encuentros en sets corridos. Tan solo existía un precedente entre ambas, siendo la victoria de la checa en Abu Dhabi del año pasado por dos sets a cero.

Badosa no encuentra respuestas

El encuentro desde el inicio arrancó desfavorable a la tenista catalana. Quebró de primeras Noskova para tomar la ventaja en la superficie en la que más complicado es levantar el servicio del rival. Cerca estuvo de conseguir el contrabreak en un largo juego donde Noskova sacó con facilidad la única bola de rotura, aprovechando la buena dinámica para sumar el 3-0 al resto. Poca resistencia supuso Badosa para Noskova durante todo el primer set. Salvo un pequeño amago de quiebre para reengancharse en el 5-1 abajo, Badosa no estuvo a la altura de la checa, quien sumó el 6-1. 

Amago de mejoría

Al inicio del segundo set se pudo ver, por poco tiempo, una faceta renovada del tenis de Badosa. Le costó entrar al ritmo del partido, concretamente un set entero, para finalmente desaprovechar un 0-40 al resto en el tercer juego del segundo parcial. Sin duda alguna este fue un punto de inflexión en el partido. A partir de ese instante Badosa cedió con facilidad su servicio y su rival se limitó a no cometer el mismo error para cerrar su pase a las semifinales de la capital alemana con un 6-3. 

Sobre el autor
Óscar Morales Barrera Periodista deportivo en Canal Tenis

Tras debutar profesionalmente en el circuito Challenger, después de 13 años en las pistas cambio la raqueta por la pluma mientras termino mis estudios de Periodismo en la URJC. Llevo toda la vida respirando tenis. Empecé con seis años y desde entonces no recuerdo estar lejos de una pelota. He sentido este deporte toda la vida, antes compitiendo, y ahora desgranando tácticamente el deporte más impredecible del mundo.

Ads