Noticias

Medvedev se venga de Struff en Wimbledon

Medvedev Struff atp wimbledon
Medvedev en Wimbledon | Foto: Wimbledon

El tenista ruso superó la primera dura prueba de fuego en el torneo británico. Medvedev fue mejor, aunque las cosas se le complicaron según pasaban los minutos ( 6-4, 6-1, 4-6, 7-6(3)). En la siguiente ronda se medirá ante Uchiyama o Alcaraz. 

En el segundo día de Wimbledon llegaba el debut de Daniil Medvedev, uno de los favoritos para levantar el título. El ruso llegaba de ser campeón en Mallorca con las mejores sensaciones pero en frente tenía a un rival complicado. Al otro lado de la red estaba Jan Lenard Struff, un jugador muy peligroso que ya le había derrotado en el ATP de Halle a las primeras de cambio.

Medvedev podía esta manera vengarse. Además empezar ante un rival fuerte en Wimbledon y conseguir una victoria siempre da moral. El partido comenzó parejo, con alternativas al resto para ambos. Ya en el primer juego Medvedev quebró a su rival y puso tierra de por medio con el 2-0. Luego en el cuarto juego Daniil hizo frente a dos bolas de break pero salió airoso de la situación. Con esa rotura en el primer juego del partido pudo certificar el triunfo en la primera manga gracias a su mayor efectividad en las bolas de rotura.

La segunda manga fue rápida y es que el ruso aceleró el motor y con un claro 6-1 ponía rumbo a la victoria. Medvedev estaba dejando grandes sensaciones y era el claro dominador del partido. Una cosa también estaba clara y es que Struff no iba a bajar los brazos en el partido. Las cosas cambiaron cuando todo parecía que podía tardar poco en terminarse.

El alemán tampoco empezó por delante en el marcador en el tercer parcial. Pero esta vez se le veía más sólido con su servicio. Medvedev estaba algo más relajado y en el séptimo juego después de unos errores llego el break más esperado. Con el 4-3 estaba solo a dos pasos de ganar el primer set y dejar claro que iba a vender muy cara su derrota. Finalmente pudo llevarse la tercera manga y seguir con vida en el torneo británico.

Medvedev volvió a salir más concentrado en el cuarto set sabiendo que tenía que certificar el triunfo lo antes posible. Llegó a disponer de tres bolas de break en dos turnos al resto pero en ninguno de ellas consiguió el premio. Struff aguantaba la presión y Daniil poco a poco empezaba a estar más nervioso. Ir por delante en el marcador le permitía apretar y al resto llegaban las oportunidades. Su rival estuvo muy seguro ganando sus dos turnos de servicio y al final se fueron al tie break. Medvedev jugó tranquilo, fue mejor y acabó sellando una victoria complicada en la primera ronda de Wimbledon.

 

Translate