Noticias

Medvedev es el campeón del ATP Mallorca

Medvedev Querrey ATP Mallorca
Medvedev celebra un punto en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El tenista ruso ganó el primer trofeo en hierba tras una gran semana (6-4, 6-2). Medvedev con este título llegará con un trofeo a Wimbledon que le dará mucha moral. Querrey también ha demostrado que es uno de esos jugadores a seguir en el tercer Grand Slam de la temporada. 

Daniil Medvedev y Sam Querrey se enfrentaban en la lucha por el título de la primera edición de la ATP de Mallorca. El torneo balear tenía una gran final y ambos querían llegar a Wimbledon con un trofeo bajo el brazo. El estadounidense había ganado a Carballés, Humbert, Bautista y Mannarino para llegar hasta la gran final. Por su parte el primer cabeza de serie, Medvedev había derrotado a Moutet, Ruud y Carreño. Ambos se habían dejado únicamente un set en el camino. Como precedente había un enfrentamiento entre ambos también en hierba en el ATP Eastbourne 2017 y el duelo se saldó con el triunfo del ruso en sets corridos.

Medvedev reina en Mallorca

El gran favorito era el tenista ruso pero sabía que tenía que estar concentrado en todo momento ante un jugador con un muy bien servicio y una gran derecha. Como era de esperar hubo pocas alternativas al resto y ambos ganaban sus servicios muy cómodamente a excepción del séptimo juego. Fue aquí cuando Querrey bajó un poco el nivel y tras unos fallos y el gran acierto de Daniil se consiguió el primer break del partido que le dejaba en bandeja el primer parcial. Finalmente con su saque puso punto y final a la primera manga y estaba más cerca de lograr su primer título en esta superficie.

Las cosas no pudieron comenzar mejor en la segunda manga y es que rápidamente consiguió un break que hacía encarrilar el partido. Por si fuera poco Medvedev seguía muy sólido con su servicio y no concedía ninguna alternativa a Querrey para pensar en una posible remontada. En el séptimo juego llegó el golpe final y es que otra nueva rotura dejó el servicio en manos del primer cabeza de serie para certificar el título y poner punto y final a la primera edición del torneo balear que ha sido un gran éxito.

 

Translate