Noticias

Struff da la sorpresa sobre Medvedev en ATP Halle



Struff Medvedev ATP Halle 2021
Struff devolviendo un servicio | Foto: ATP

El alemán, que venía de caer ante Schwartzman en Roland Garros, dio el cimbronazo del día al derrotar al número 2 del mundo por 7-6(6), 6-3 en 1h33m por la primera ronda del ATP Halle. Struff enfrentará a Giron en la segunda rueda.

No tenía una fácil primera ronda Daniil Medvedev, el sorteo lo enfrentó con Jan-Lennard Stuff, quien venía de hacer un gran Roland Garros y jugando un tenis de alto vuelo.

Struff y un golpe a la lógica ante Medvedev

Un comienzo de partido muy parejo entre Daniil Medvedev y Jan-Lennard Struff. Con el empate en el score, en el cuarto juego el número dos del mundo forzó con la devolución y concretó la ruptura. Posteriormente, ambos sostuvieron sus turnos con el servicios sin sobresaltos. En el noveno juego, el ruso sacó para cerrar el set, sin embargo el alemán se agarró de las pocas oportunidades que tuvo y las aprovechó para emparejar. En el duodécimo game, Medvedev se vio obligado desde la devolución, lo hizo bien, estuvo resistente, pero no aprovechó el set point que tuvo. Así, el set se definía en el tie break. Allí, Struff jugó un gran tenis, hizo lo suyo y se lo adueñó por 7-6(6) en 53m.

Ya con el set en el bolsillo, todo fluyó más en el tenis de Jan-Lennard Struff. Este último rompió el saque de Daniil Medvedev en el cuarto y sexto juego para sacar una gran ventaja y liderar en el score. Sin embargo, cuando sacó para partido, le llegaron los nervios, las presiones y cedió uno de los quiebres. En frente, el número dos del mundo siguió sumando yerros, tenía obligaciones de sostener, lo logró y pasó la presión del otro lado de la red. Pero esta vez, Struff estuvo convincente para cerrar el encuentro por 7-6(6), 6-3 en 2h de partido. Ahora, chocará con el estadounidense Marcos Giron.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate