Noticias

Medvedev: «No ha sido un partido tan fácil»

medvedev partido tan fácil
Medvedev durante su partido de hoy en Melbourne | Foto: @ATPTour_ES

El tenista ruso, máximo favorito del cuadro, compareció ante los medios de comunicación tras alcanzar con suficiencia los octavos de final del Open de Australia 2022. Medvedev doblegó al holandés Van de Zandschulp en tres sets. 

Daniil Medvedev no quiere más sustos en el Open de Australia. Dos días después de hacer frente con éxito al siempre complicado Nick Kyrgios, el ruso despachó por la vía rápida al holandés Botic Van de Zandschulp para avanzar a la segunda semana del primer Grand Slam del año.

Un triunfo, el segundo que logra ante Van de Zandschulp tras el del US Open del pasado año, que no resultó tan sencillo como reflejó el tanteador, a juicio del propio Medvedev en sala de prensa. El moscovita alabó el tenis de su rival y añadió que se encuentra satisfecho de su rendimiento hasta ahora en el torneo. De su polémica con el público local durante el duelo ante Kyrgios del jueves, Medvedev recalcó que no tiene problema alguno con los fans australianos y que se siente como en casa cada vez que pisa este lugar.

Análisis del partido

Hoy fue mi mejor partido. Para ser honesto, el partido ha sido más difícil de que lo indica el marcador. Botic (Van de Zandschulp) jugó realmente bien, diría que mejor que en el US Open. Lo único que hoy creo que sirvió peor que aquel día. Ahí fue donde aproveché mis oportunidades. Pude romper casi en cada juego en el que tuve opciones. Estoy muy contento de mi nivel y deseando que llegue el próximo partido”.

Último campeón de Grand Slam y máximo favorito del cuadro

Quizá me sienta con un poco más de confianza, pero en general, siempre he querido ganar cada partido. Sé que ahora ganar un Grand Slam es posible, lo hice en el US Open, y quizá eso me dé un extra de confianza. Pero cada partido es duro, hoy fue un ejemplo. Cualquier cosa puede pasar en el deporte. Lo importante es que me siento con confianza en mi juego”.

El saque y la volea de Cressy, su próximo rival

Bueno, nunca he jugado contra él. No lleva mucho tiempo en el circuito, así que no me ha dado tiempo a ver muchos de sus partidos. Sí que me acuerdo de haber visto su victoria frente a Carreño en el US Open mientras estaba en el fisio. Sabe lo que es ganar a jugadores top en Grand Slams y ha comenzado el año jugando una final. Tendré que estar preparado táctica y mentalmente. He oído que sirve muy bien, lo debe hacer si juega a saque y volea”.

La polémica con el público local

No sentí que la otra noche sucediese algo malo, la verdad. Simplemente dije que no me parecía correcto que la gente gritara entre el primer y segundo saque. No soy estúpido, sabía que la gente iba a ir con Kyrgios. Pero hoy ha sido genial, la entrevista posterior al partido ha sido muy divertida, de hecho”.

Relación de amor-odio con la grada

Para ser honesto, no creo que se pueda comparar lo que pasó en el US Open con lo del otro día. El jueves jugué frente a un jugador australiano, muy eléctrico, y solo ocurrió ese detalle de los servicios, nada más. No vi tanta mala reacción de la gente como en el US Open. Eso fue muy diferente. Me encanta jugar en Australia, cada mes de enero estoy aquí, por eso podría decir que me siento como en casa. Existen muchas más cosas positivas que negativas con el público australiano”.

 

Translate