Noticias

Reglas y formato de la Laver Cup

reglas formato laver cup
Un partido en la Laver Cup | Foto: @lavercup

La Laver Cup es una competición que ha caído en gracia en el tenis. Este formato que enfrenta a jugadores de Europa contra el Resto del Mundo se disputa durante tres días con diferente puntuación en los partidos.

Jugadores del torneo

La Laver Cup nació en 2017 y la primera edición tuvo lugar en el O2 de Praga en la República Checa. Luego como sedes ha tenido a Chicago, Ginebra y Boston. Por el momento pleno de victorias del equipo europeo con cuatro títulos en cuatro ediciones. La de 2022 será una edición especial tras anunciar Roger Federer su retiro del tenis. El helvético disputará su último partido en el O2 de Londres entre el 23 y el 26 de septiembre. El torneo se juega en pista dura indoor.

Formato Laver Cup

  • Los dos equipos cuentan con seis jugadores que deberán disputar como mínimo un partido de individuales en los dos primeros días de competición. En la modalidad del dobles en cambio deben jugar como mínimo cuatro tenistas por parte de cada equipo.
  • Las jornadas tienen dos turnos, la diurna y la nocturna. Durante la jornada nocturna se disputan dos partidos de individuales, mientras que en la nocturna hay uno de individuales y uno de dobles. La excepción es el tercer día, el domingo, y es que se juega una única sesión. Esta vez abre la jornada la modalidad del dobles y luego se juegan tres partidos de singles en caso de ser necesarios para resolver al ganador.
  • Todos los encuentros se juegan al mejor de tres sets. En caso de que ambos ganen un set cada uno hay un super tie break a 10 puntos del que saldrá el ganador.
  • El valor de cada partido según la jornada es diferente. Los partidos ganados el viernes valen 1 puntos, los del sábado 2 y los del domingo 3, por lo que este formato es muy atractivo ya que casi se puede remontar hasta los últimos encuentros.
  • El equipo campeón es el primer combinado que llega a los 13 puntos en el marcador global. Aunque un equipo haga pleno de victorias no lo puede lograr hasta el primer partido de la jornada del domingo. En caso de que existe empate en la puntuación final el ganador saldría de un partido de dobles.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario