Noticias

Todo bajo control de Daniil Medvedev

Medvedev Van de Zandschulp Open Australia
Medvedev a octavos. Foto: Aus Open

El No.2 del mundo Daniil Medvedev superó su encuentro de tercera ronda en este Open de Australia ante Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-4, 6-2.

El jugador que quiere aspirar a ser No.1 al final de este torneo, venía de poder derrotar a Nick Kyrgios, encontrando su gran potencial mental para poder saber llevar momentos que pudieran llegar a ser inoportunos. En su próximo choque, se enfrentaba a un neerlandés que había cumplido con su papel en este Open de Australia y quería disfrutar ante uno de los favoritos al cetro.

Sin problemas

Medvedev controló los dos primeros parciales de manera autoritaria. Todo lo tenía bajo control, no había instante que no pasara por sus opciones. Estaba muy mentalizado en la causa y en poco más de una hora, la diferencia era de dos sets a cero en el electrónico de la Margaret Court Arena. Dos quiebres tempraneros valieron en esos dos sets para poder adelantarse. Tuvo que afrontar tres bolas de quiebre. Las primeras, en el juego que servía para llevarse la primera manga, y después otra en el segundo parcial.

El tenista de Países Bajos evitó ser quebrado en el primer juego de la tercera manga levantando el puño. Sin embargo, todo marchaba por la lógica impuesta por el ganador del pasado US Open. No tenía ningún atisbo de duda de lo que estaba haciendo en cancha ni quería desgastarse más de lo necesario en un duelo que no gozaba de esa tensión ya que Daniil era superior. Quebró para servir con 3-2 y lo confirmó sin problemas teniendo todavía más diferencia.

Llegó otro break y se postuló con 5-2 para cerrar el partido en hora y 55 minutos. Medvedev venció a Van de Zandschulp en el Open de Australia y en octavos de final tendrá que medirse al ganador entre Felix Auger Aliassime y Daniel Evans.

Translate