Noticias

¿Qué necesita Medvedev para ser número uno del mundo?

Medvedev número uno ranking
Medvedev durante la ATP Cup | Foto: atptour.com

Por primera vez en mucho tiempo, la idea de un próximo número uno el mundo es cada vez más latente. Desde hace tiempo, Daniil Medvedev ha mostrado que es el principal candidato de la Next Gen para llegar a la cima del ranking.

El ruso ya consiguió su primera corona de Grand Slam, derrotando nada más y nada menos que al número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio buscaba ganar los cuatro grandes en la temporada. Medvedev logró frenar al serbio, algo que parecía imposible. Tras esta victoria en el US Open, el ruso también se encuentra con la oportunidad de hacer algo que no ocurre desde hace casi dos décadas.

Daniil Medvedev podría convertirse en el número uno del mundo y ser así el primer tenista en lograrlo en una era que fue dominada por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. Desde el 2 de febrero de 2004, cuando Roger Federer llegó por primera vez a la cima del ranking, solo el `Big 4´ ha logrado ostentar este trono.

Las posibilidades a final de 2021

Ahora, con la baja de Novak Djokovic de Indian Wells, Medvedev está en la antesala de llegar al puesto número uno. Para lograrlo, necesitará el título de este Masters 1000, en el que llega como el primer preclasificado, por lo que sus posibilidades de lograrlo son amplias.

En caso de lograrlo, el ruso podría ostentar por lo menos una semana este puesto, tomando en cuenta que Djokovic no dispute el ATP 500 de Viena, a finales de octubre, donde defiende noventa puntos.

Se llegue a dar o no, Medvedev está más cerca de lo que nadie más había estado para derrocar a los cuatro tenistas que monopolizaron la cima de la ATP desde hace ya casi 18 años.

El último número uno del mundo previo a la llegada del Big Four, fue Andy Roddick.

 

Sobre el autor

César Zárate

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate