Noticias

Djokovic se baja del Masters 1000 de Indian Wells

Djokovic baja Indian Wells
El serbio no jugará el Masters 1000 californiano en este 2021. | Foto: ATP

El serbio No.1 del mundo ha anunciado a través de sus redes sociales que este año no competirá en el tradicional Masters 1000 de Indian Wells. Djokovic tuvo su último partido en la final del US Open, donde sufrió la presión y terminó cayendo ampliamente ante Daniil Medvedev.

Otra baja de mucho peso para este Masters 1000 californiano, que hará su regreso al circuito entre el 4 y el 17 de octubre, tras la cancelación del 2020 y la postergación de esta temporada. Djokovic culminó bastante movilizado emocionalmente su última participación en el US Open, donde nunca se lo vio plenamente cómodo más allá de haber alcanzado la final del torneo.

Pensando en continuar su descanso y enfocarse en los últimos eventos del año, en Europa, Nole anunció su baja del certamen estadounidense. “Lamento que no podré ver a mis fans en Indian Wells, y jugar en el desierto, mi lugar favorito para ir. Espero poder verlos el próximo año!, cerró el breve comunicado del serbio.

Los números de Djokovic en Indian Wells

A lo largo de su carrera, el serbio que hoy tiene 34 años, siempre se ha sentido cómodo en las pistas del desierto californiano. Desde su primera aparición en Indian Wells, en 2006, hasta su última en 2019, mantiene un registro de 50 victorias y 9 derrotas. Cabe destacar que esta edición del 2021 será la primera que se pierda Djokovic.

En este BNP Paribas Open, Novak ha logrado obtener 5 títulos en total. El primero de ellos llegó en 2008, venciendo al local Mardy Fish en la final. Además, años más tarde se llevó otros trofeos, en 2011, y tres consecutivos entre 2014 y 2016. Curiosamente sus últimas dos participaciones habían sido algo negativas, cayendo en su debut en 2018 (ante Taro Daniel) en plena recuperación de su codo derecho, y ya en 2019, tuvo una eliminación en tercera ronda ante el veterano Philipp Kohlschreiber.

Translate