Noticias

Medvedev: «El número uno no es algo que esté en mi cabeza todo el rato»

medvedev número uno cabeza
Daniil Medvedev durante un partido en Miami | Foto: atptour.com

El tenista ruso, actual número dos del mundo, habló ante la prensa en la previa de su debut en el Masters 1000 de Miami, torneo en el que si alcanza las semifinales volverá a ocupar el primer puesto del ranking ATP. De todas formas Medvedev no presiona su cabeza pensando en el número uno.

Tras su fiasco en Indian Wells, cayendo en tercera ronda ante el francés Gael Monfils, Daniil Medvedev llega a Miami, escenario del segundo Masters 1.000 de la temporada, con el doble objetivo de recuperar su mejor nivel de juego y, de paso, sumar los puntos necesarios para volver al número uno del mundo. Para ello le bastaría con hacer semifinales en este evento al moscovita, cuyo primer partido en Florida será ante el escocés Andy Murray en segunda ronda.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Medvedev confía en mostrar una versión muy mejorada con respecto a la que se vio en Indian Wells. Para ello, el ruso afirmó haber realizado diferentes ajustes junto a su entrenador, Gilles Cervara, que espera que le sirvan ante unas condiciones de juego bastante similares a las de California, en cuanto a la lentitud de las pistas se refiere.

Por último, el principal favorito del cuadro masculino declaró no haber pensado demasiado en la posibilidad de recuperar el cetro de la clasificación mundial, sino en trabajar duro para poder dar lo mejor de sí mismo.

Sin obsesionarse con el número uno

«No es algo que se quede en mi cabeza todo el rato. No me voy a la cama diciendo: ‘¿Cómo podría perderlo, cómo puedo recuperarlo?‘ Pero conozco las matemáticas, las leo por todas partes un poco, y sé que es algo así como en Indian Wells» añadió Medvedev sobre el número uno y que no es algo que agobie su cabeza.

Una nueva oportunidad para volver a ver al mejor Medvedev

«No logré jugar lo mejor que pude en Indian Wells, por eso perdí. Por eso perdí el número uno. Si logro jugar un buen tenis aquí, creo que tengo mis posibilidades de recuperarlo. Pero quiero dar lo mejor de mí todos los días en cada entrenamiento, en cada partido. Me da igual si soy el número uno, el dos o el cinco. Solo quiero dar lo mejor de mí, lo que traté de hacer en Indian Wells y aquí tengo que hacerlo mejor si quiero recuperarlo«.

«Cuando juegas un Masters 1.000, juegas contra oponentes difíciles. Incluso si estás jugando mejor, eso no significa que vayas a vencer a todos. Estoy entrenando y trabajando duro en mi juego e intentaré hacerlo mejor que en Indian Wells«.

La lentitud de las pistas

«En mi opinión, la superficie, tanto la de Indian Wells como la de Miami, creo que suelen ser similares. Son dos de las pistas duras más lentas. Hice algunos ajustes en comparación con Indian Wells y siento que estoy jugando mucho mejor. Aquí en Miami suelo jugar un poco mejor que en Indian Wells. Cuando llegué, sentí que mi juego aún no estaba donde yo quería, así que traté de hacer algunos ajustes con mi entrenador. Hablamos mucho para ver cómo puedo jugar mejor en las condiciones que tenemos aquí«.

Translate