Noticias

Alcaraz: «Estoy preparado para competir en Miami»

alcaraz preparado competir miami
Alcaraz celebrando un punto en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El tenista español, actual número 16 del ranking ATP, compareció ante los medios de comunicación en la previa de su debut en el Miami Open, segundo Masters 1000 de la temporada, ante el húngaro Marton Fucsovics. 

Tras su deslumbrante inicio de 2022 (título en Río de Janeiro y semifinales en Indian Wells), Carlos Alcaraz se ha ganado por derecho propio ser considerado como uno de los grandes favoritos al triunfo en el Masters 1000 de Miami, evento en el que el murciano hará su debut directamente en segunda ronda ante el húngaro Marton Fucsovics mañana sábado.

En su paso por sala de prensa previo al duelo frente a Fucsovics, el tenista español aseguró sentirse con mucha confianza, esperando continuar con esta buena senda en un torneo en el que este año figura como cabeza de serie número 14, en contraste con el año pasado, en el que lo disputó gracias a una invitación por parte de la organización.

Preparado para rendir bien en Miami

«He recuperado bien y me encuentro con fuerzas. Me noto con mucha confianza después de hacer un gran torneo en Indian Wells. Ahora mismo estoy preparado para competir en Miami«.

Objetivos inmediatos

«Al principio de la temporada mi objetivo era terminar el año irrumpiendo en el top15. Ahora estoy en el puesto 16, así que podría cumplir esa meta en poco tiempo. Pero mi principal objetivo sigue siendo crecer como jugador. Ojalá pueda terminar el año como top10. El número uno sería también increíble, pero ojalá pueda clasificarme para las Nitto ATP Finals, ganar un Masters 1000 o tantos títulos como pueda. Esos serían los objetivos de la temporada«.

Una carrera de fondo

«Acepto que esto es un proceso largo y lento. Incluso si hago cosas buenas muy rápido, sé que es una carrera de fondo. Hay muchas etapas que tienes que aceptar por el camino. Intento enfocar mi mente para estas situaciones y seguir haciendo mi camino«.

Gran cambio con respecto a 2021

«El año pasado jugué con una wild card, y ahora soy cabeza de serie. He crecido muy rápido y eso me hace muy feliz. Creo que estoy preparado para este tipo de torneos, para lograr grandes resultados. Estoy muy emocionado por jugar en Miami, aunque no lo haga en un estadio en cada partido. Estoy deseando competir«.

Translate