Noticias

Medvedev: “Los mejores continúan encantados de jugar la Copa Davis”

Medvedev mejores continúan copa davis
Medvedev celebra un punto durante su partido de ayer ante Cilic | Foto: @DavisCup

Tras conquistar su tercera Ensaladera de Copa Davis, el combinado ruso liderado por Daniil Medvedev y Andrey Rublev habló en sala de prensa ante los medios de comunicación. Medvedev quiso destacar que esta competición continúa siendo atractiva pese al cambio de formato. 

Año histórico para el tenis ruso. Con la conquista ayer de su tercera Ensaladera de Copa Davis (doblegaron por 2-0 a Croacia en la gran final), la Federación Rusa de Tenis se unió a Estados Unidos, Australia y República Checa como los únicos países en triunfar en un mismo año en Davis y Copa Federación (ahora Billie Jean King Cup).

En las Finales de la Copa Davis 2021 disputadas en Madrid, el combinado capitaneado por el sempiterno Shamil Tarpishchev (en el cargo desde 1974) y liderado en la pista por Daniil Medvedev y Andrey Rublev, números dos y cinco del ranking ATP, respectivamente, respondió con creces a su condición de favoritos durante esto diez días de competición donde solamente sufrieron una derrota (Rublev vs Feliciano en el España-Rusia del round robin).

Tras la victoria y posterior celebración en la pista, los dos principales artífices del triunfo, Medvedev y Rublev, comparecieron en sala de prensa para explicar sus sensaciones tras la conquista del tercer título que ya luce en sus vitrinas. En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Medvedev sostuvo que el cambio de formato implantado hace dos temporadas no ha disuadido a los grandes jugadores de disputar esta competición, al tiempo que reconoció su ilusión por los cambios que se introducirán en la edición del año que viene.

Los jugadores top siguen acudiendo a la cita

Los mejores siguen representando a su país y eso es lo importante. Novak (Djokovic) ha estado aquí, Rafa (Nadal) ganó el año pasado. No puedo comparar el viejo formato con este, no conozco las sensaciones anteriores, pero los mejores continúan encantados de jugar“.

Diferencias entre la ATP Cup y la Copa Davis

Los dos torneos me gustan, los dos son increíbles. La Davis tiene más historia, pero no puedo decir nada malo o demasiado bueno sobre ninguno. Solo que estoy feliz de que Rusia haya ganado los dos este año”. 

A vueltas con su celebración del sábado

Probablemente no fue una buena decisión. No quería ser maleducado, sino gracioso. Hoy había mucho público apoyando a Marin (Cilic), pero luego todo el mundo pareció feliz de vernos ganar“.

Optimista ante el cambio de formato en 2022

La idea de tener cuatro sedes en Europa para el año que viene y luego juntarse en Abu Dhabi para la fase final, donde las instalaciones y las condiciones parecen excelentes, suena bien“.

Rublev y una victoria crucial para acercar la Copa

Jugué con mucha presión ante Gojo porque debía ganar sí o sí. Tuve la suerte de ganar y en el segundo set pude mostrar más mis emociones porque la victoria estaba cerca. Teníamos que ganar los individuales porque el dobles habría sido muy difícil“.

 

Translate