Noticias

El nuevo formato en la Copa Davis 2022

formato copa davis 2022
Las Finales de la Copa Davis 2022 se disputarán en Abu Dhabi. | Foto: atptour.com

Tras unas vibrantes Davis Cup Finals 2021, se conocerán todos los detalles de la Copa Davis (fase de clasificación y Finales) del próximo año. Abu Dhabi acogerá en los Emiratos Árabes Unidos, salvo sorpresa, las Finales de la Copa Davis en 2022. Además, tal y como ha confirmado Mundo Deportivo, la fase de clasificación cambia su formato para el próximo año.

La Copa Davis sigue intentando adaptarse a los tiempos. Si el primer año organizó las Finales únicamente en Madrid, acabando eliminatorias a las 4 de la mañana alguna vez; en esta segunda edición lo ha hecho en tres sedes y más tiempo, consiguiendo una fragmentación mejor de las horas, haciéndolas más asequibles para el espectador. En la tercera edición de la nueva Copa Davis, todo hace indicar que el torneo se jugará en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos; principal competidor en todo de Catar, que estará albergando simultáneamente el Mundial de Fútbol.

Nuevo formato en la Copa Davis 2022

En las Finales de 2022, estarán clasificados directamente quienes lleguen a la final de 2021 que fueron Rusia y Croacia. Además, Serbia y Gran Bretaña serán invitados como wild cards, evitándoles jugar la eliminatoria previa. El resto de los participantes tendrán que jugársela en cuatro grupos de cuatro equipos, que se compondrán de los ganadores de las eliminatorias previas entre los catorce restantes de las Finales y otros diez países más.

Una vez más, confusa fase de clasificación. Seguramente acabará con unas Davis Cup Finals 2022 relativamente parecidas a las que hemos tenido este año. Un formato que no da demasiado lugar a sorpresas. No hay fechas confirmadas, pero se espera que las Finales de 2022 se disputen entre noviembre y diciembre, con el mismo formato de seis grupos de tres equipos cada grupo, clasificando a cuartos de final los primeros de grupo y los dos mejores segundos.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate