Noticias

Feliciano da el hachazo ante Rublev en la Copa Davis

Feliciano Rublev Copa Davis
Feliciano da el primer punto a España. Foto: Copa Davis

El tenista español Feliciano López dio el primer punto para España al ganar a Andrey Rublev por 2-6, 6-3, 6-4. Pablo Carreño y Daniil Medvedev disputarán el segundo punto. 

Segundo día de competición para la selección española con Bruguera nuevamente confiando en el toledano a la hora de abrir la serie. Aquello le llevaba a tener que enfrentarse a Andrey Rublev que venía de sufrir bastante ante Roberto Quiroz en tres parciales. La situación no comenzó de la mejor manera para el combinado español con el jugador ruso entrando mejor en el envite. Desde el juego inicial cosechó el quiebre yendo todo muy rápido en su favor. Acto seguido, obtuvo otro quiebre y lo consiguió sobrellevar hasta poder llevarse la primera manga en apenas 28 minutos de duración.

La remontada de Feliciano

Feliciano consiguió elevar su nivel a la hora de poner el primer servicio y le ayudó en poder mantenerse dentro de la cita con el marcador igualado. Sin embargo, en el sexto juego consiguió tener una muy buena reacción al resto y llevando el partido poco a poco a su terreno. Sus cambios de ritmo y tener al ruso lejos de su zona de confort le valió para igualar la cita cuando llegaba la hora de partido.

En el tercero tras tener que salvar bolas de quiebre y salvar un momento durísimo y clave en el episodio ya que podía elevar a Andrey, ocurrió lo contrario en el próximo juego. Los espectadores se venían arriba viendo las opciones que López estaba creando para poder poner a España acercando a la clasificación a los cuartos de final. Con el 3-5 fueron dos puntos de partido los que tuvo el español sin poderlos aprovechar pero después venía el turno de servicio tras pasar por el banco y escuchar los consejos de los capitanes.

Tuvo que afrontar una bola de quiebre pero logró cerrar el partido ofreciendo una enorme fiabilidad con su saque. Por ello, Feliciano logra el primer punto para España en la Copa Davis al ganar a Rublev.

Translate