Crónicas

Medvedev llega por la vía rápida a cuartos de Australia

Medvedev McDonald Australian Open 2021
Medvedev avanza firme en Melbourne. | Foto: @AustralianOpen

Daniil Medvedev venció al estadounidense Mackenzie McDonald por la vía rápida (6-4, 6-2, 6-3), y avanzó  a los cuartos de final del Australian Open. El ruso se quedó con el triunfo tras una hora y x minutos, para meterse por primera vez entre los ocho mejores en Melbourne. Su próximo rival será Andrey Rublev o Caper Ruud.

El moscovita venía de una primera semana muy destacada avanzando a paso firme en las primeras rondas, pero luego debería sufrir para alcanzar la cuarta ronda, ante Filip Krajinovic. Por su parte, McDonald aprovechó de manera excelente su Ranking Protegido al superar a nombres de mucho peligro como Marco Cecchinato y Borna Coric, antes de vencer a Lloyd Harris en sets corridos. Entre sí, jugaron en dos oportunidades, con sendas victorias de Medvedev.

Medvedev afirma su candidatura

El ruso comenzó el partido dominando claramente el desarrollo, dejando poco espacio para jugar al estadounidense y muy firme con su servicio. En ese contexto, Medvedev quebró dos veces de manera consecutiva, tomando una distancia de 4-0. Si bien McDonald recuperó uno, no pudo evitar que el de Moscú se lleve el set por 6-4.

El segundo set siguió bajo la misma tendencia, y el ruso no cedió en su juego. Medvedev era cada vez más firme con su servicio, quebrando sin mayores problemas el saque de su rival. Otra vez tomó una diferencia muy grande en el score, por 5-1. Finalmente se llevó también la segunda manga por 6-2.

La tercera manga sería la más pareja de las tres, con un McDonald que pudo sostener su servicio durante tres juegos seguidos. En el séptimo game llegó el primer break del set, y luego sería definitivo, con Medvedev cerrando el partido en sets corridos, con un 6-3 final.

El ruso podría repetir los cuartos de final del US Open, enfrentando a su compatriota, Andrey Rublev, o bien, jugar ante el peligroso noruego Casper Ruud.

Translate